elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Formativo para el Empleo estrena hoy instalaciones con su primera jornada lectiva

El Centro Formativo para el Empleo estrena hoy instalaciones con su primera jornada lectiva
  • El centro, financiado por el Plan E II, ofrece a los ciudadanos infraestructuras adecuadas de formación e inserción laboral

El Centro Formativo para el Empleo vivía hoy su primera jornada lectiva como toma de contacto con las instalaciones por parte de profesores y parte de los alumnos del Programa de Formación Becada del Ayuntamiento de Benidorm.

Más de 30 alumnos han recibido hoy sus clases teóricas en una jornada que se organizaba como “ensayo general” del centro, con el objetivo de determinar el trabajo diario del nuevo edificio municipal, sito en la calle Londres, en la zona del Rincón de l’Oix.

La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Irene Bajo, explicó que “desde el Ayuntamiento nos mostramos muy satisfechos de que la obra se pueda mostrar al público” y describió las instalaciones como “un salto de calidad en las ofertas formativas, con aulas homologadas que permitirán dar titulaciones oficiales a los alumnos que utilicen el servicio”.

Además, la edil del área aseguró que en el mes de junio comenzará la programación formativa del centro que según sus palabras “se iniciará con los cursos inaugurales de Inglés para la atención al público, Capacitación gerencial para microempresarios y Dependientes para comercio” y recordó que todavía está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El Centro Formativo para el Empleo, financiado por el Gobierno de España a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E II, tiene una superficie total de 437,50 metros cuadrados. Un aula taller de 132 m2, tres aulas con una superficie total de 110 m2, una zona de archivo y administración de 35,80 m2, una sala de profesores de 27,90 m2, despachos con 14,60 m2 y zonas comunes de 117 m2, conforman las nuevas instalaciones con las que, desde hoy, cuentan los ciudadanos de Benidorm.

Un centro de estas características permite a los ciudadanos, trabajadores, empresarios y desempleados, concentrar en una infraestructura adecuada sus necesidades específicas de formación, con el fin de mejorar sus condiciones laborales o de encontrar un empleo.

Además, según explico Irene Bajo, con unas mejores instalaciones se programará una agenda formativa acorde a las necesidades de las empresas y el mercado de trabajo de Benidorm, la ampliación de la oferta formativa y conseguir así más posibilidades de inserción laboral.

Por otro lado, el Centro Formativo para el Empleo permite la articulación de un espacio de cooperación, diálogo y gestión conjunta entre el centro de formación y el entorno empresarial local.

 

Subir