elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención Temprana de Benidorm se pondrá en funcionamiento en abril

El Centro de Atención Temprana de Benidorm se pondrá en funcionamiento en abril
    El Centro de Atención Temprana de Benidorm se pondrá en funcionamiento a principios del próximo mes de abril, según ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez, acompañada de la directora del centro, Elisa Piqueras.

    El CAT, ubicado en el Centro Social La Torreta y con un total de 35 plazas, tiene como objetivo cubrir la demanda de numerosas familias de Benidorm, que según la edil del área, llevan mucho tiempo solicitando el servicio ya que hasta el momento, y en toda la comarca, sólo se presta este tipo de atención en La Vila Joiosa. “Llevamos muchos años solicitando la creación del centro, ya cuando éramos oposición y ahora que tenemos ubicación queremos poner el servicio en funcionamiento cuanto antes para terminar con la lista de espera con la que se cuenta en este momento”, explicó Isabel Martínez.

    El Centro de Atención Temprana se configura como un servicio de atención dirigido a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, siendo prioritaria la atención a niños de 0 a 4 años. El centro tendrá una función reeducativa y asistencial completando a la atención de la familia, con el objetivo de conseguir el desarrollo integral del niños. La estructura del centro se organiza en tres unidades, evaluación, atención terapéutica y unidad de atención sociofamiliar.

    El CAT dirigido por Elisa Piqueras, contará además con dos estimuladores, un logopeda y un fisioterapeuta, que completarán las necesidades del centro que atenderá en horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en horario de invierno, y de 8:00 a 14:00 horas, del 21 de junio al 21 de septiembre. El Centro de Atención Temprana permanecerá cerrado en el mes de agosto, coincidiendo con el período vacacional de los profesionales.

    El proceso de preinscripción comienza mañana día 10 y hasta el próximo 18 de marzo en el Centro de Atención Temprana, ubicada en el Centro Social La Torreta, en la avenida Ciudad Real, nº 6.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social, criticaba la demagogia del Partido Popular de Benidorm, que ha desacreditado la labor del equipo de gobierno en la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana, porque, según la oposición, los usuarios tendrían que pagar la luz, el agua y el conserje del centro. Isabel Martínez ha aclarado que “el Ayuntamiento ya paga el 50% del servicio y que las personas que no puedan hacer frente al precio público que se le ha adjudicado al servicio, recibirán subvenciones y ayudas que se ofrecerán según un estudio personalizado de cada caso”.

    Subir