26 de mayo de 2020 26/5/20

La Cátedra “Pedro Zaragoza Orts” diseña su programación y prepara el Foro del Turismo de Benidorm 2020

La Cátedra “Pedro Zaragoza Orts” diseña su programación y prepara el Foro del Turismo de Benidorm 2020 - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presidido la primera reunión de trabajo de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts en Benidorm tras el relevo en la dirección del organismo, producido en diciembre último, cuando el profesor Jorge Pereira cedió esa responsabilidad al profesor Armando Ortuño.

    La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, se incorpora a grupo de patronos de la Cátedra que integran el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante junto con la Fundación Turismo Benidorm, Hosbec y la Generalitat Valenciana a través del Invat.tur.

    La cátedra, destacó el nuevo director, “mantendrá la trayectoria iniciada en la etapa del profesor Pereira y potenciará su actividad en Redes Sociales”. En este sentido Ortuño ha destacado que el programa de actividades del 25º Aniversario de los Estudios de Turismo en la Universidad de Alicante sigue gestionado por el anterior director y que en el inmediato mes de febrero tiene programada la conferencia del profesor Carlos Baños sobre “La reinvención del turismo de Sol y Playas”, y tendrá continuidad en el mes de marzo.

    En el trascurso de la reunión se han planteado los proyectos estratégicos a desarrollar por la cátedra que tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y las perspectivas de las empresas y destinos turísticos en general y Benidorm en particular.

    La sostenibilidad medioambiental, social y económica del destino serán los ejes de trabajo que confluirán en la aplicación la Agenda 2030 y la medición del impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre el Destino Turístico Inteligente que es Benidorm procurando aumentar la reputación y el valor de la marca turística Benidorm.

    En cuanto al Foro Internacional de Turismo de Benidorm, la edición 2020 coincide con el 20 Aniversario de esta cita, ahora bianual, y maneja una proyección más amplia de sus premisas de trabajo y más centrado en la medición y aplicabilidad de los postulados enmarcados en los ODS así como en la huella sobre residentes y turistas, debiendo ser compatible, en calendario, con los eventos que coincidirán en el tercer cuatrimestre del año, complementando tanto la nueva edición del Digital Tourist, ya la tercera, y los eventos que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, como también los es el Foro.

    Subir