17 de febrero de 2020 17/2/20

Casi 5.000 alumnos de 15 colegios de Benidorm participarán en la Campaña de Animación a la Lectura

Casi 5.000 alumnos de 15 colegios de Benidorm participarán en la Campaña de Animación a la Lectura - (foto 1)
    La concejala de Educación, Irene Bajo, ha presentado esta mañana la Campaña de Animación a la Lectura 2009/2010, bajo el título ‘La protagonista eres tu’, en la que participarán un total de 15 colegios y 4.850 alumnos del municipio. Esta campaña está abierta a todos los alumnos de Educación Primaria, desde los 6 a los 12 años, así como a los más pequeños que asisten a la etapa de Educación Infantil, y se desarrollará desde hoy y hasta el mes de abril.

    La novedad para este curso es que la Concejalía de Educación y el grupo editorial Anaya, en colaboración con el Centro de Formación de Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEFIRE), han organizado unas jornadas de animación a la lectura que se celebrarán en el centro social La Torreta durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 17.30 a 20.30 horas. Los ponentes de cada uno de estos días serán María Dolores Todolí, Max (Francesc Capdevila) y Carles Cano, respectivamente. Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse a través del CEFIRE de Benidorm

    Las lecturas que componen la base de esta actividad se reparten según los distintos cursos. Así, en primero y segundo de Primaria se leerá ‘Unas vacaciones de miedo’, de Carles Cano; en tercer y cuarto, ‘Claudia, aprendiz de bruja’, de Mari Carmen de la Bandera, y quinto y sexto leerán ‘La música de las tinieblas’, de Norma Sturniolo. Por su parte los niños de Educación Infantil leerán ‘Sueños’, de Antonia Ródenas. Todos estos libros se trabajarán en castellano o valenciano, según elijan los profesores de cada aula.

    Las actividades para los alumnos de primero a cuarto de Primaria se realizarán en los centros sociales José Llorca Llinares y La Torreta; en los colegios de Nuestra Señora de los Dolores, El Murtal y Els Tolls, y en el instituto Bernat de Sarriá. Además, para los alumnos de quinto a sexto de Primaria, el ilustrador del libro que han trabajado, Francisco Solé, visitará los colegios y realizará un encuentro con los alumnos donde podrán comentar la obra.

    Para evitar el traslado de los alumnos de Educación Infantil, los componentes de Pàmpol Teatre visitarán los centros y realizarán con ellos una sesión de cuentacuentos, mientras que los niños de primero a cuarto de Primaria podrán disfrutar de una función de teatro, títeres y multimedia y sesiones de los cuentos leídos.

    Tal y como ha explicado la edil, el objetivo general de esta iniciativa municipal es fomentar el hábito lector en el alumnado benidormense y “despertar el gusto por la literatura desde la edad más temprana”.

    Subir