Caselles: “La proliferación de viviendas turísticas la propició el PSOE valenciano con su Ley de Ocio y Hospitalidad”
La también portavoz remarca que “los socialistas crearon un problema que ahora tenemos que resolver los municipios”
La edil de Urbanismo y portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles, ha asegurado hoy que “la proliferación de viviendas turísticas en la Comunitat la propició el PSOE valenciano con su Ley de Ocio y Hospitalidad de 2018, que equiparó el uso terciario turístico al residencial y que atentó directamente contra el modelo Benidorm”. Caselles ha respondido así a la nota lanzada hoy por el grupo municipal del PSOE, recordando que “los socialistas crearon un problema que ahora tenemos que resolver los municipios”.
A este respecto, ha incidido en que “Benidorm tenía muy tasadas y limitadas las viviendas turísticas en su Plan General -que establecía que este tipo de viviendas debían agruparse en bloques- hasta que el gobierno del Botànic lo dinamitó todo con su ley”, que favoreció que prácticamente cualquier vivienda y local comercial pudiera tener un uso turístico. Una ley que “los Ayuntamientos estábamos y estamos obligados a cumplir”.
Por último, la edil ha trasladado que “se está trabajando en la ordenanza municipal que regule las viviendas turísticas y que va a observar la normativa autonómica, el pronunciamiento de los tribunales a este respecto y el que siempre ha sido nuestro modelo turístico plasmado en el Plan General”.