elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Mediterráneo programa un ciclo de conferencias en noviembre en las que participarán destacados escritores

Casa Mediterráneo programa un ciclo de conferencias en noviembre en las que participarán destacados escritores - (foto 1)
    Los ‘Jueves del Mediterráneo’ es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benidorm junto a Casa Mediterráneo. Un ciclo de tertulias que se celebrará cada jueves del mes de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Consistorio, ha anunciado esta mañana la edil Mª Ángeles Valdivieso. La entrada será gratuita limitada al aforo de la sala. La iniciativa, que coordina Montserrat Gascó, cuenta con la colaboración de las concejalías de Comercio, Cultura y Turismo, así como de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios.

    Los ‘Jueves del Mediterráneo’ comienza el 3 de noviembre, a las 18:30 horas, con la inauguración de la muestra ‘Españoles en Argelia’ en el Espai d’Art del Ayuntamiento, exposición que se podrá visitar hasta el 1 de diciembre. A las 19:30 horas, arrancará la primera tertulia, que lleva por tema ‘Nuevos ejes comerciales en el Mediterráneo’, en la que participarán la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, el cónsul de España en Orán, José Manuel Rodríguez y el escritor y periodista Miguel Alberto Martínez Monge.

    La segunda tertulia será el jueves 10 de noviembre y tratará sobre ‘Lugares comunes en el corazón del Mediterráneo’. En la misma participarán la poeta y profesora del Taller de Literatura Creativa Inmaculada Castellote, el catedrático de Psicología de la Universidad Complutense Juan José Miguel Tobal y el dramaturgo, actor y director de teatro José Francisco Tamarit.

    El jueves 17 de noviembre la tertulia versará sobre el mediterráneo como espacio transmisor de historias. En esta ocasión participan la escritora y exdirectora general de Medios de Comunicación Social de la Generalitat María García-Lliberós, así como el escritor Pedro Menchén y el crítico literario Carlos Ferrer.

    La tertulia del jueves 24 de noviembre contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Benidorm, Pepa Orozco, del arquitecto Francisco Llinares Martí y del presidente de la Fundación Frax. Esta última charla-coloquio presta todo su protagonismo a Benidorm y a su modelo de desarrollo económico, urbanístico y social.

    El jueves 1 de diciembre, a las 19:30 horas y también en el salón de actos del Ayuntamiento, se pone punto y final a los ‘Jueves del Mediterráneo’ con la actuación de Javier Paxariño Trío, posterior a la sesión de tertulia.

    Los ‘Jueves del Mediterráneo’ está patrocinado por los restaurantes locales Baserri, La Cava Aragonesa y Taita.

     

    Subir