19 de septiembre de 2020 19/9/20

La Casa de La Mancha de Benidorm celebra el XXIV Festival de la Vendimia

La Casa de La Mancha de Benidorm celebra el XXIV Festival de la Vendimia  - (foto 1)

    Centenares de vecinos disfrutaron anoche de la vigésimo cuarta edición del Festival de la Vendimia organizada por la Casa de la Mancha de Benidorm en el Auditorio Óscar Esplá, con el respaldo y la colaboración de la Concejalía de Fiestas, poniendo así punto final a la semana cultural programada para conmemorar el 25 aniversario de la asociación.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación municipal, acompañaron en el acto a la Reina de la Vendimia 2016, Nuria Mejías, junto a la presidenta de la Casa de La Mancha, Yolanda Marcos; el secretario y Quijote 2016, Antonio Mejías; la Reina saliente, Noemí Riego; y la Manchega de Honor 2016, Loren Torres. También estuvieron presentes el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera, acompañado por las Reinas Mayor e Infantil, Beatriz Amor y Paula González de Zárate flanqueadas por sus damas, además de una nutrida representación del mundo asociativo y cultural de Benidorm.

    Toni Pérez, felicitó a la Casa de La Mancha por sus primeros 25 años, destacando los lazos que unen a esa comunidad autónoma con Benidorm, reforzados durante años porque “muchos manchegos,-dijo-, decidieron tener aquí su segunda casa e hicieron que Benidorm fuera lo que es hoy. De esa unión,-añadió-, ha surgido un nuevo gentilicio: ‘benimanchegos’, los originarios de esas tierras que viven y trabajan en la ciudad”.

    El alcalde de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, intervino como mantenedor del acto, y la presidenta de la Casa de La Mancha de Benidorm y comarca, Yolanda Marcos, felicitó a las reinas saliente y entrante. Un espectáculo folklórico amenizado por la rondalla Trovadores de la Mancha y del conjunto de baile regional Raíces Manchegas puso el punto final al Festival de la Vendimia.

    Subir