21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Casa de Asturias celebrará el Día de Asturias con dos galas musicales en l’Aigüera

La Casa de Asturias celebrará el Día de Asturias con dos galas musicales en l’Aigüera - (foto 1)
    Con motivo de la celebración en la ciudad del Día de Asturias, la Casa de Asturias de Benidorm y Comarca ha preparado un variado programa de actos festivos y religiosos que se desarrollarán el primer fin de semana del mes de septiembre, concretamente los días 4, 5 y 6. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Agüera, ha destacado en la presentación de estas actividades “el auge de esta entidad, que en un solo año de existencia ha hecho un gran trabajo, del que me siento orgulloso”. Por parte de la Casa de Asturias han comparecido ante los medios de comunicación su presidente, Francisco Casado, y su vicepresidente, Francisco López.

    El parque de l’Aigüera acogerá dos grandes galas musicales, donde además se darán la mano el fervor a la Santina, la Virgen de Covadonga y la gastronomía asturiana, esencia asimismo de su idiosincrasia. El domingo, 6 de septiembre, destacar la actuación del grupo ‘Tanea’, de forma totalmente gratuita, en el auditorio Julio Iglesias.

    El presidente de la casa regional ha desgranado las actividades que se realizarán por el Día de Asturias en Benidorm. El viernes, 4 de septiembre, celebrarán, por primera vez en la ciudad, la ‘Ruta de la sidra’. Acompañados de las Xanas y por gaiteros de la Escuela de Asturianía de Levante, asturianos y simpatizantes recorrerán esa tarde las sidrerías de la localidad en pasacalles, para terminar en la Sidrería El Asturiano, sede de la Casa, donde tendrá lugar una tradicional ‘espicha’. Asimismo se repartirá sidra, ‘bollos preñaus’ y el libro de fiestas.

    El sábado, día 5 de septiembre, la Casa de Asturias recibirá a partir de las 19 horas, en su ‘chigre’ o cantina del parque de l’Aigüera, a todas las entidades festeras de Benidorm. A las 21 horas actuará en el auditorio Julio Iglesias la ‘Agrupación Artística Gijonesa’.

    El domingo, día 6 de septiembre, a las 12 de la mañana habrá de nuevo pasacalles por la ‘Ruta de la sidra’ y a las 14 horas se reunirán socios y autoridades en una comida de hermandad. Por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la Romería y festival. En el Auditorio Julio Iglesias actuará, en primer lugar, la Escuela de Asturianía de Levante. Seguidamente participará el ‘Grupo Folclórico Xolgoriu’ y, a partir de las 20 horas, actuará el grupo ‘Tanea’, uno de los grupos de folclore más relevante de la cornisa cantábrica.

    Subir