27 de febrero de 2020 27/2/20

“La carta amenazante de Navarro a los funcionarios es fruto de su impotencia”

  • El portavoz del P, Antonio Pérez, emplaza al alcalde a no culpar a los jefes de área de los problemas internos de su gobierno

La carta que ha dirigido Agustín Navarro a los 23 jefes de área del Ayuntamiento de Benidorm recordándoles que “las órdenes que se impartan desde Alcaldía sean consideradas de rango superior a cualquier otra, tanto de concejales como de funcionarios”, ha sido considerada esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, como fruto de “la impotencia y de la irritabilidad que provoca en Navarro el síndrome postvacacional”. Para el portavoz municipal de los populares, “Navarro sólo está preocupado por la vara y estoy convencido de que algo debe haber ocurrido en el equipo de gobierno para que Navarro ordenara que le escribieran esa carta”.

¿Qué oculta esa carta?, se preguntó Antonio Pérez. El edil entiende además que quien haya redactado esa carta desconoce el Derecho Administrativo porque en el Pleno del pasado 11 de julio, se informó del decreto del alcalde delegando en sus concejales determinadas áreas “y el Derecho Administrativo establece que quien manda en esas áreas es el concejal delegado”.

Es evidente que Agustín Navarro tiene un problema interno en el seno de su gobierno si es que alguno de sus concejales le ha desobedecido “o bien,-agregó Antonio Pérez-, ha propuesto cosas que no son muy legales” y los técnicos municipales se han negado a seguirle por ese camino. En cualquier caso, el portavoz popular subrayó que “un alcalde no puede hacer alcaldadas, ni mucho menos poner en el disparadero a terceros y echar la culpa a los demás. Navarro,-apostillo-, nunca tiene la culpa de nada, según su criterio, y hay que pedirle que deje de choricear la verdad”.

El portavoz del PP subrayó que la carta de Navarro esconde algo porque podría muy bien haber retirado las competencias al concejal insubordinado, como ya ha hecho en otras ocasiones con la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, devolviéndole las competencias después de firmar los escritos que ésta se negaba a firmar, “o bien,-explicó Pérez-, que nos diga cuantos expedientes informativos ha firmado contra jefes de área que han incumplido sus instrucciones. Aquí lo que estamos es ante una nueva salida de tono de Agustín Navarro. Si tiene problemas internos con sus concejales que los resuelva a nivel interno, pero que no venga a escampar la culpa a los jefes de área, y si alguno de ellos no cumple que les abra un expediente”.

Subir