27 de febrero de 2020 27/2/20

El III Carnaval Run Benidorm convoca a atletas de 14 a 74 años a correr disfrazados

El III Carnaval Run Benidorm convoca a atletas de 14 a 74 años a correr disfrazados - (foto 1)
  • Un jurado popular eligirá los mejores disfraces, tanto en las categorías absolutas como infantiles

Esta mañana la concejal de Deportes, Ana Pellicer, y Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons Eventos, han presentado la tercera edición del Carnaval Run Benidorm, que se disputará el próximo domingo 14 de febrero en el Paseo de los Tamarindos a partir de las 11.00 horas.

Se trata de una carrera popular de 5.340 metros que se disputa en 13 categorías diferentes, desde cadetes (14-15 años) hasta Veteranos H (70 a 74 años), y que este año tiene una particularidad: se deberá acudir disfrazado o con algún detalle divertido para poder participar. También habrá carreras infantiles, con un menor recorrido, cuando finalicen los mayores.

Habrá premios para los tres primeros absolutos de cada categoría, consistentes en trofeos, regalos y entradas para Terra Natura; para los cinco primeros locales; y para los equipos con mayor participación en meta, así como para los cinco primeros infantiles. También se entregará una bolsa del corredor con productos energéticos y refrescos para los mayores y una medalla y regalos para los más pequeños.

Según ha explicado la concejal de Deportes, este año la principal novedad será la denominada “pasarela de carnaval”, por la que desfilarán los participantes media hora antes de comenzar la prueba. Será un jurado popular formado por tres personas el que decida los mejores disfraces y por tanto ganadores en las categorías de individual, por parejas y grupos (mínimo 5 personas.

Las inscripciones, al precio de 8 euros, podrán hacerse a través de la página web del grupo Brotons www.grupobrotons.es o el mismo día de la prueba, en cuyo caso deberán abonarse 10 euros. En el caso de los infantiles será de 2 euros (3 el dia de la prueba).

Pellicer y Brotons han animado a todos los amantes del running a participar de esta divertida prueba, “asequible a cualquiera que haga un poco de deporte”, y en la que se espera a unos 400 corredores entre adultos y niños.

Subir