elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmina Llinares y Marina Carrillo reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2010

    El Benidorm Palace ha acogido esta tarde el acto de elección de las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales 2010. Un total de cinco damas mayores y siete infantiles optaban a ser elegidas reinas mayor e infantil, respectivamente, de las Fiestas Mayores Patronales.

    La mesa presidencial del acto la conformaban el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado; así como el senador Agustín Almodóbar; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el primer teniente de alcalde, José Bañuls; el presidente de la Comisión de las Fiestas, Jesús Carrobles y la presidenta de l’Associació de Penyes “Verge del Sofratge”, Isabel Navarro. Asimismo, han estado presentes el resto de miembros de la Corporación Municipal y los presidentes y representantes de las entidades festeras y culturales de la ciudad.

    El acto ha comenzado con la subida al escenario del estandarte de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales, que era portado por miembros de la comisión y la bandera representativa de las mismas, portada por Andrés Sánchez Gómez-Limón.

    Seguidamente, ha dado comienzo el espectáculo de despedida de las damas y las reinas de 2009 y la bienvenida a las nuevas damas mayores e infantiles, para a continuación pasar a la elección de las dos reinas de 2010. A través del cuento de Peter Pan y otras alusiones a personajes de Disney, con un espectáculo de música y baile, se ha despedido a las niñas que ostentaron el cargo de damas el pasado año, y a María Marcet, reina infantil 2009, y se ha presentado las nuevas candidatas y aspirantes a reina infantil de las Fiestas Mayores Patronales.

    En la segunda parte del acto, el público asistente que abarrotaba las instalaciones del Benidorm Palace, ha conocido a las nuevas damas mayores de 2010 y ha despedido a sus predecesoras en el cargo y a la reina de 2009, Rosa García. Una alegoría de danza y música alusiva a los mitos y dioses del Mediterráneo, y concretamente a la diosa Tanit y a la tradición marinera de Benidorm, presentaba a las nuevas damas.

    A continuación, ha dado comienzo el momento central del acto, la elección de las dos reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2010. La elección se ha llevado a cabo ante notario, y en presencia de dos miembros de la junta directiva de la Comisión, así como de otros miembros de dicha comisión y dos personas elegidas entre el público que cumplieran con los requisitos establecidos por la Comisión.

    La reina infantil 2009, María Marcet, ha extraído, una a una, todas las bolas con los nombres de las damas que conformarán la corte de honor infantil de 2010, la última bola que ha extraído correspondía a la niña, Marina Carrillo, que atendiendo al criterio de elección, se ha convertido en la nueva reina mayor infantil de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Del mismo modo, la reina de 2009, Rosa García, extraía, una tras otra, las bolas con los nombres de las damas de 2010, quedando en último lugar y, por consiguiente, siendo la reina de 2010, la bola con el nombre correspondiente a Carmina Llinares.

    Las nuevas reinas, nombradas en este acto, no podrán disfrutar de su cargo hasta el próximo día 27 de marzo, momento de su coronación, que se celebrará en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

    Para finalizar, Jesús Carrobles, presidente de la Comisión de Fiestas, se ha dirigido a todos los asistentes, a los que ha agradecido su presencia. Carrobles ha felicitado a las nuevas reinas y a sus damas de honor y ha agradecido especialmente a todas las personas implicadas en la organización de la elección, “que han estado un mes trabajando intensamente para que todo saliera muy bien, pues este es uno de los actos más emotivos y emocionantes de los que vamos a vivir en este año festero”.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, ha sido el encargado de cerrar el acto, y en nombre del Ayuntamiento ha obsequiado a las reinas y damas con una flor. El primer edil ha felicitado a las recién nombradas reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores “que harán realidad su sueño el próximo día 27 con la coronación”, y ha subrayado la importancia de este acto “que ha sido más que entretenido, dinámico y emotivo, y ha puesto el listón muy alto”. Asimismo, ha destacado el buen trabajo de los miembros de la Comisión en la organización del espectáculo que ha estado cargado de guiños y simbolismos a cada una de las damas y damitas. El primer edil ha emplazado a todos los asistentes a que participen en los actos conmemorativos del Hallazgo de la Verge del Sofratge, que se llevarán a cabo la próxima semana, como l’Albà y la ofrenda de flores, en los que todavía podrán disfrutar de su reinado las reinas de 2009.

    Subir