elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato de Ciudadanos emulará a Pedro Zaragoza para reclamar la declaración de Municipio Turístico

El candidato de Ciudadanos emulará a Pedro Zaragoza para reclamar la declaración de Municipio Turístico

    El candidato de Ciudadanos, Rafa Gasent, viajará el próximo 3 de mayo en Vespa hasta Madrid para reclamar que se considere municipio turístico a Benidorm, con el objetivo de que la ciudad pueda contar con un millón de euros más de ingresos anuales y destinarlos a servicios sociales.

    El candidato benidormense ha explicado esta acción hoy ante los medios de comunicación en el Paseo de Levante sobre una Vespa de los años 50, emulando al emblemático alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, quien logró el beneplácito de Franco para que se permitiera el uso del bikini en las playas del municipio tras un mítico viaje en Vespa.

    Según ha explicado Gasent, “nadie entiende cómo Benidorm no es municipio turístico cuando la palabra “turismo” se inventó en Benidorm. Por eso, hoy Ciudadanos reclama una demanda histórica, una reivindicación que han pedido muchos partidos desde despachos y que nosotros llevamos más allá”.

    La acción reivindicativa tendrá lugar el 3 de mayo y su objetivo es llegar en Vespa al Congreso de los Diputados para entregar en persona la petición que cambie la Ley de Haciendas locales. “Pedimos que se modifique el artículo 125, mediante el que se pretende compensar a los municipios turísticos que deben soportar gastos para atender población no empadronada, pero sólo contempla las viviendas para residentes temporales y no las pernoctaciones en hoteles, camping, ni apartamentos turísticos, por lo que Benidorm, pese a ser la tercera ciudad turística de España por pernoctaciones, no ha sido considerado municipio turístico y no ha recibido compensación alguna para aumentar la transferencia por población empadronada, que podría llegar al 1.000.000 de euros más de transferencia desde el Gobierno de España”, explica Gasent.

    El candidato añade que “si hay una ley cuyos parámetros dicen que Benidorm no es municipio turístico es que algo falla y es lo que queremos cambiar después de ver en una década como mociones para solventar el problema han sido rechazadas por nuestros políticos por interponer los intereses de sus partidos a los de Benidorm”.

    Además, Rafa Gasent afirmó que una vez se haya conseguido la declaración de municipio turístico, el siguiente paso será pedir, con carácter retroactivo, el importe que Benidorm no ha estado cobrando y que le correspondía.

    Por último destacó que Ciudadanos “va a tener mucho que decir a nivel local, autonómico y nacional y esto nos va a permitir cambiar cuestiones injustas como esta que debería haberse corregido hace más de una década”.

    Subir