15 de octubre de 2019 15/10/19

La candidata Myriam Fernández de Compromiso por Europa se reúne con ciudadanos y asociaciones inglesas en Benidorm

La candidata Myriam Fernández de Compromiso por Europa se reúne con ciudadanos y asociaciones inglesas en Benidorm - (foto 1)

Acompañado por el candidato a la alcaldía por Compromís per Benidorm, Josep Bigorra, la candidata por Compromiso por Europa, Myriam Fernández, se ha reunido en Benidorm con diferentes ciudadanos y asociaciones británicas de la ciudad para explicar las líneas principales de la candidatura a las próximas elecciones europeas.

"Debemos impulsar una Europa más verde, a través de la revisión de las herramientas fiscales de la Unión Europea, tales como la armonización de los grandes impuestos (tasa verde, tasa Tobin) pero especialmente haciendo que el Banco Central Europeo invierta los fondos en actividades económicas sostenibles", expuso Fernández.

La candidata de Compromiso por Europa, que lidera la lista conformada por más de diez partidos de todo el Estado español, como En Marea, Nueva Canarias o la Chunta Aragonesista, también ha destacado la necesidad de una "Europa unida ante los peligros de los euroescépticos y los partidos fascistas". Asimismo ha escuchado las opiniones de los y de las asistentes a la afectación del Bréxit y la posible celebración de otro referéndum.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Benidorm, Josep Bigorra, explicó algunas de las propuestas de la coalición referidas a la población británica "pero que también tienen un efecto destacado sobre la ciudad". Concretamente, en primer lugar se refirió al refuerzo de la seguridad del Rincón con dos medidas: "Haremos un acuerdo de colaboración entre nuestra policía local y los bobbies para que se incremente la seguridad y, por otro lado, insistiremos en el Congreso y el Senado para que cambie la ley y el trile sea considerado un delito y no una falta administrativa, dando así más armas a la policía para luchar contra esta práctica ilegal". Se refiere de esa manera a que, a pesar de que Compromís ha presentado iniciativas en las cámaras estatales para cambiar la ley en ese sentido, el PP ha bloqueado cualquier modificación legislativa sobre el trile.

Bigorra también ha señalado otras medidas para "hacer de Benidorm una sociedad más inclusiva de lo que ya es", como solicitar que la embajada británica tenga una oficina de delegación en la ciudad o el fomento de la formación del personal de la Ayuntamiento en idiomas extranjeros, en especial, el inglés, "para que la comprensión con los residentes británicos y la solicitud de información sea más fluida, haciendo de la administración local una verdadera administración para todos y para todas".

Para finalizar, ambos candidatos, europeo y municipal, han pedido "acudir a las urnas el próximo 26 de mayo" para confiar en la apuesta de Compromís en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y al Ayuntamiento de Benidorm.

ocultar
La candidata Myriam Fernández de Compromiso por Europa se reúne con ciudadanos y asociaciones inglesas en Benidorm
Subir