elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de sensibilización y recogida de residuos “Mares Circulares” llega a las playas de Benidorm

La campaña de sensibilización y recogida de residuos “Mares Circulares” llega a las playas de Benidorm

    La Playa de Levante de Benidorm ha sido escenario esta mañana de la campaña de sensibilización medioambiental "Mares Circulares", que está llevando a cabo Coca-Cola en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación Ecomar, diversas ONGs y otras instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Benidorm. La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, acompañada de los concejales de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate y Arturo Cabrillo, respectivamente, han visitado el 'stand', a pie de playa, en el que se informaba a los bañistas de la importancia del reciclaje y de cómo hacer un correcto tratamiento de los residuos.

    Sólo 12 playas del litoral español y portugués van a acoger esta actividad a lo largo del verano. Ana Pellicer ha valorado positivamente el hecho que la playa de Benidorm haya sido una de las elegidas para poner en marcha esta iniciativa. "Benidorm siempre ha sido una ciudad con una gran concienciación medioambiental y con un gran compromiso con el reciclaje como lo demuestra el hecho,-ha dicho-, de que en cuanto a la recogida de vidrio, en los últimos tres años se haya producido un aumento del 33 por ciento." Ha subrayado, asimismo, la importancia de la educación medioambiental entre la población infantil, recalcando también que las playas de Benidorm son objeto de un cuidado permanente, "pero entre todos,-ha añadido-, debemos velar porque se mantengan siempre limpias y no haya residuos en las mismas". El edil de Limpieza, Arturo Cabrillo, ha recordado a su vez las tres veces al día que se procede a la limpieza de las arenas con cargo al Servicio de Playas, y las campañas de concienciación, sensibilización y educación que se llevan a cabo también en el ámbito escolar de la ciudad, en materia de limpieza y reciclaje.

    El 'stand' habilitado en la Playa de Levante ha contado con cuatro espacios, uno dedicado al reciclaje de residuos en el que los bañistas podían depositar los envases; otro reservado a los más pequeños para concienciar al público infantil; así como una exposición de objetos que se pueden realizar gracias a productos reciclados. Finalmente, un panel informativo resalta los objetivos del programa "Mares Circulares", un proyecto encaminado a que ningún envase se convierta en residuo y que colabora en la conservación de las reservas marinas, en la sensibilización sobre la importancia de reciclar, así como de la economía circular para reintegrar el plástico recuperado en la cadena de valor.

    Subir