29 de febrero de 2020 29/2/20

La Q de Calidad en Poniente y Mal Pas ocupa la primera reunión del nuevo Sistema de Gestión Integrado de Playas

La Q de Calidad en Poniente y Mal Pas ocupa la primera reunión del nuevo Sistema de Gestión Integrado de Playas - (foto 1)
    La primera reunión del Sistema de Gestión Integrado de Playas, órgano de gestión creado por la Concejalía de Playas y Medio Ambiente se ha celebrado hoy con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y con el objetivo de mantener y mejorar la calidad en el servicio de las playas de la localidad.

    En la reunión de hoy se han planteado los primeros pasos a seguir para la implantación de la norma UNE 187001 (Q de Calidad) en las playas de Poniente y Mal Pas, por lo que se ha profundizado en la instalación de la infraestructura necesaria para conseguirlo. Además, la implantación de un sistema de gestión ambiental ha sido otro de los puntos tratados en la reunión.

    El orden de gestión tendrá como objetivos principales establecer los objetivos de calidad y Medio Ambiente de la gestión de playas, formar y sensibilizar al personal para el cumplimiento de la política de calidad y medio ambiente, mantener y potenciar la sinergia y el trabajo en equipo de cada Concejalía implicada en la gestión de las playas, siendo la prioridad la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la protección del entorno costero, establecer e implantar acciones de mejora, establecer e implantar acciones preventivas y analizar los resultados de la revisión por la dirección, a cargo de la Concejala de Playas y Medio Ambiente, Mariola Fluviá, para proponer acciones de mejora.

    En el nuevo órgano de gestión participará activamente el primer edil, siendo la primera vez que un alcalde asiste a las reuniones periódicas de la Concejalía de Playas. “Las playas son uno de los mayores tesoros que tenemos en Benidorm por lo que, a partir de ahora asistiré a las reuniones periódicas que realice el Sistema de Gestión Integrado de Playas”, explicó Agustín Navarro.

    En las reuniones del Sistema de Gestión Integrado de Playas, a celebrar cada seis meses, participarán de forma permanente, además del alcalde y la concejala de Playas y Medio Ambiente, el Secretario y los concejales de Turismo, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Escena Urbana, Servicios Técnicos, Deportes, Fiestas, técnico de Medio Ambiente, un encargado de Servicios Técnicos y el intendente jefe de la Policía Local.

    Además, cada semestre asistirán también un grupo de personas, que de forma puntual, participarán con el objetivo de aportar más conocimiento sobre los temas a tratar.

     

     

    Subir