25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Cala se pone guapa con el fin de año

La Cala se pone guapa con el fin de año - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm Toni Pérez, acompañado por el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate; la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles y la de Bienestar Social, Ángela Llorca; técnicos municipales y responsables de las empresas constructoras han visitado las obras que se vienen realizando en La Cala y que van a permitir a este barrio incrementar notablemente el número de zonas verdes y de espacios públicos destinados al disfrute de la ciudadanía.

    La comitiva inició el recorrido por el tramo final de la Avenida Mont Benidorm en su confluencia con Vicente Llorca Alós, donde se están ejecutando importantes mejoras en las aceras y canalizaciones. Posteriormente se trasladaron al nuevo parque urbano, en las inmediaciones del Centro Social Tanit, en la intersección de las calles Secretario Juan Antonio Baldoví, Pajares y Actor Luis Prendes. Allí pudieron comprobar el avance de los trabajos de lo que será próximamente una zona destinada a la realización de ejercicios biosaludables para las personas mayores, un parque infantil y amplios espacios ajardinados.

    Posteriormente, la comitiva se dirigió al parque Tamarindos en el encuentro del paseo de ese mismo nombre con la Avenida Vicente Llorca Alós y Calle la Cala, donde se han instalado también, además de otras mejoras, aparatos de ejercicios biosaludables. Seguidamente se dirigieron a la Avenida Benissa, en frente del CdT, donde se ha construido una pista de cemento compactado para la realización de actividades deportivas.

    Finalmente, el alcalde visitó las obras de la calle Calpe prácticamente finalizadas a falta de las mejoras que realizará en los próximos días la empresa constructora. Se ha actuado en más de 300 metros, en lo que anteriormente era un pedregal del que los vecinos se quejaban reiteradamente. Se han construido amplias aceras de 3,15 metros, un carril bici central y estacionamientos en batería. Además se ha soterrado el tendido eléctrico y canalizado las instalaciones de gas ciudad y fibra óptica.

    Con estas obras, La Cala ve cómo se toman en consideración muchas de las reivindicaciones históricas de sus asociaciones vecinales y que ahora, por fin, son realidad.

    Subir