26 de febrero de 2020 26/2/20

Cabezuelos denuncia la bajada de subvenciones por parte de la Generalitat para Benidorm

Cabezuelos denuncia la bajada de subvenciones por parte de la Generalitat para Benidorm - (foto 1)
  • “La ciudad recibirá sólo un 0,5% de los Presupuestos de 2010, a pesar de aportar el 13% del PIB de la Comunidad”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Cabezuelos, ha denunciado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 sólo contemplan una partida de 90.000 euros para promoción turística de la ciudad, frente a los 120.000 euros del pasado año. El edil ha recalcado que la Generalitat Valenciana destina en 2010 un presupuesto de 71.670.000 euros para la Conselleria de Turismo, de modo que la subvención que recibirá la capital del turismo “únicamente representará un 0,5% del total”. Cabezuelos ha mantenido que “recibimos absolutamente nada, a pesar de que aportamos el 13% del Producto Interior Bruto de la Comunidad”. El concejal ha insistido en que Benidorm cuenta con una ocupación media del 45%, tanto en su planta de hoteles como apartamentos y camping, del total de plazas con que cuenta la Comunidad.

Cabezuelos ha pedido al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benidorm que eleve a la Generalitat una queja formal ante el trato discriminatorio recibido desde el Gobierno valenciano. En este punto ha puesto como ejemplo el gasto que la Conselleria de Turismo hará en 2010 para apoyar el turismo de interior, con una subida del 12% en su partida, llegando al 1,24 millones de euros.

El edil de Turismo ha añadido que dentro de las subvenciones destinadas por la Generalitat a diversas localidades de la Comunidad se produce una descompensación en detrimento del destino de sol y playa que representa Benidorm. Así, la Fundación Costa Azahar Festivales (Benicasim), recibirá 250.000 euros; el Ayuntamiento de Peñíscola 60.000 euros; el de Torrevieja, otros 60.000 euros; o el Ayuntamiento de Alfaz del Pi, 56.000 euros.

Lo que sí que es cierto -ha destacado Cabezuelos- es que Benidorm sufre un agravio comparativo, puesto que la bajada de subvenciones no afecta a los municipios de interior, sino a los de la costa, en puntos donde no hay el mismo color político que en la Generalitat”.

Asimismo, ha criticado que esta bajada en la consignación presupuestaria para Benidorm por parte de la Generalitat se suma a la imposición de participar en Turisme Comunitat Valenciana (TCV), acción promocional que, según Cabezuelos, “en nada beneficia a Benidorm”. Un gasto más que obligará a la Concejalía de Turismo de Benidorm a ajustar su presupuesto al máximo. En este sentido, el edil ha confirmado que el Ayuntamiento se plantea su presencia en nuevas citas feriales nacionales e internacionales, prescindiendo en algunos casos del montaje de stan propio.

 

Subir