4 de agosto de 2020 4/8/20

Bravo anuncia que la Abogacía de la Generalitat se personará en la causa judicial contra los policías de Benidorm

Bravo anuncia que la Abogacía de la Generalitat se personará en la causa judicial contra los policías de Benidorm - (foto 1)
  • Bravo insiste en que, además del daño a la persona afectada, existe un perjuicio grave a la imagen de la institución

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha solicitado la personación de la Abogacía de la Generalitat en el caso de los policías locales de Benidorm que este sábado han pasado a disposición judicial, presuntamente acusados de distribuir material que promueve e incita al odio a terceras personas, según el párrafo segundo del artículo 510 del Código Penal.

Bravo ha afirmado que es una situación "intolerable" que, "además de atentar contra la dignidad de una persona, atenta contra la imagen de la institución que tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley y denunciar el delito".

Bravo ha recordado que el artículo 510 del Código Penal "contempla el castigo tanto para quienes lesionen la dignidad de las personas por su identidad sexual, entre otros supuestos, como a quienes distribuyan imágenes que promuevan el odio, la discriminación o la violencia contra esas personas".

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública tiene las competencias de coordinación de las Policías Locales, de acuerdo con la Ley 17/2017, de 13 de diciembre. Esta ley contempla como una falta grave el trato degradante que es discriminatorio por razón de sexo.

 

Subir