elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bicidorm renueva sus estaciones de servicio y amplía su flota de vehículos

Bicidorm renueva sus estaciones de servicio y amplía su flota de vehículos - (foto 1)

    Bicidorm, el sistema de transporte público que persigue el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y saludable en la ciudad, está llevando a cabo la renovación total de las 22 estaciones de intercambio de Benidorm. Esto supone la incorporación de nuevas unidades a su flota que sustituirán a las unidades de más de dos años y el remozado del resto. Del color blanco, que hasta ahora identificaba el servicio, se ha pasado a un azul intenso y se ha actualizado la señalética para mejorar la visibilidad.

    Los trabajos de renovación los está realizando la empresa concesionaria, Impursa, y suponen un reestreno para las estaciones de intercambio que, después de cuatro años en servicio, reclamaban la necesaria actualización.

    Desde el Ayuntamiento de Benidorm, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha informado de que el Ayuntamiento "ha previsto ya la ampliación del servicio Bicidorm con la incorporación de 150 vehículos nuevos y 12 estaciones de intercambio más". Con esta actuación "se completaría un sistema público de transporte ecológico que llegará todos los rincones de la ciudad".

    Benidorm, eje de la red comarcal de bicicletas

    De Zárate ha anunciado también que, gracias a los acuerdos que van a firmarse desde los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, Villajoyosa y Alfàs del Pi "para la implantación del servicio en estas localidades", Benidorm "se convertirá en eje de intercambio de una red comarcal de bicicletas públicas", puesto que los vehículos de esos municipios "se podrán utilizar también en la ciudad, como ya sucede con Altea y su plataforma BiciAltea".

    Utilizar Bicidorm, o cualquiera de estos servicios paralelos en las localidades vecinas, tiene un coste de 4,55 euros diarios, 10 a la semana y 20 mensuales, tarifas pensadas para las personas que no residen en la zona. Sin embargo, el abono anual, que es el preferido por los residentes, es de tan solo 30 euros, lo que permite el disfrute de bicicletas de alquiler sin límite en la ciudad y en las localidades vecinas, conforme se vayan incorporando a la red. "Y la oferta no quedará ahí", ha recordado González de Zárate, puesto que Benidorm también "permitirá su uso a los visitantes que provengan de Murcia, Ponferrada, Majadaonda, Gandía, Leganés o Vilagarcía de Arousa que estén en ellas abonados a su sistema de alquiler de bicis, puesto que comparten el sistema de gestión con la red Bicidorm".

     

    Subir