elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm tendrá en verano un servicio nocturno de autobuses hasta la zona de discotecas

Benidorm tendrá en verano un servicio nocturno de autobuses hasta la zona de discotecas
    Ayuntamiento y Llorente Bus, empresa encargada del transporte público en la ciudad, han llegado a un acuerdo para que este verano, concretamente los meses de julio y agosto, esté operativa las 24 horas una línea de autobús que una el centro urbano con la zona de las discotecas, en la avenida de la Comunidad Valenciana. Una noticia que ha hecho pública esta mañana el alcalde, Agustín Navarro, y el gerente de la empresa de autobuses, Luis González, en una comparecencia pública en la que, además, se han presentado las valoraciones que los usuarios tienen de este servicio.

    Navarro ha confirmado que la medida responde “a una antigua reclamación juvenil”, la de posibilitar el acceso a esta zona de ocio a través de un medio de transporte seguro y económico, y evitando el uso del coche o de la moto entre jóvenes que consumen alcohol en sus salidas nocturnas. El servicio se mantendrá, una vez finalizado el verano, los fines de semana. En cuanto al precio del billete, será el mismo que para el resto de líneas, tanto para billete sencillo como para bonos.

    Por otro lado, Luis González ha informado que la empresa Llorente Bus ha renovado su certificado de calidad AENOR, que acredita el nivel del servicio. El responsable de la empresa ha subrayado que después de inspecciones sobre el servicio, por parte de técnicos externos, y de la elaboración de encuestas a usuarios, que incluían hasta 34 parámetros, la valoración “ha resultado satisfactoria, recibiendo una nota especialmente alta”.

    Para los usuarios del autobús público, según se desprende de la encuesta de valoración, lo más importante es la calidad en la conducción, la seguridad de las paradas y dentro del autobús y la puntualidad del servicio, además de la ubicación de dichas paradas.

    Con respecto a la reforma del puente de la vía Emilio Ortuño, el gerente de Llorente Bus ha confirmado que están en estudio la variación en el recorrido de diversas líneas urbanas, que ahora pasarían bajo el puente, dinamizando la comunicación entre las dos áreas urbanas de Benidorm. El bus turístico de dos pisos será otro de los servicios que cambiará de ruta para pasar por delante del Ayuntamiento de la ciudad.

     

    Subir