5 de junio de 2020 5/6/20

Benidorm suspende hasta nuevo aviso el cobro de recibos de servicios municipales educativos y deportivos

  • El Ayuntamiento ha ordenado a SUMA que no gira al cobro el IVTM y la tasa de basura mientras esté vigente el estado de alarma

El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido “hasta nuevo aviso” el cobro de las domiciliaciones de los servicios municipales que se han cerrado temporalmente debido a la crisis del coronavirus. Así se recoge en el decreto firmado hoy por la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, en el que se indica claramente que no se pasarán al cobro los recibos servicios educativos y deportivos como las escuelas infantiles, el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI), los Conservatorios Municipales de Música y Danza, las escuelas deportivas municipales y el abono a las instalaciones deportivas. También en suspenso quedan las domiciliaciones del mercadillo y de “cualquier otro servicio municipal objeto de cierre temporal”.

Asimismo, en el decreto también se ordena a SUMA “que no se proceda al cargo” de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa de basura, que se iban a girar dentro del primer periodo de pago voluntario. García Mayor ha informado que esta orden “estará vigente mientras persista el estado de alarma”.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir