19 de julio de 2019 19/7/19

Benidorm se sumerge en el Medievo

Benidorm se sumerge en el Medievo - (foto 1)

Coincidiendo con la conmemoración del 694 aniversario de la fundación de Benidorm, la ciudad se ha sumergido este fin de semana en la época medieval. Desde ayer y hasta mañana domingo, el Parque de Elche y la calle del Alcalde José Such acogen el Mercado Medieval organizado por la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) con la colaboración de las Concejalías de Comercio y Fiestas. Un mercado que cuenta con cerca de un centenar de puestos de artesanía y productos de la tierra y en el que cada 20 minutos se suceden los espectáculos y la animación.

Este mediodía han recorrido este ‘Benidorm Medieval’ el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación municipal; el secretario de AICO, Juanjo Camarasa; las Reinas de las Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor, con las damas de su corte de honor; y el presidente de la Comissió, Roberto Carretero.

Además de puestos de artesanía y de productos autóctonos, el Mercado Medieval cuenta con zona de restauración y juegos infantiles, y a lo largo del fin de semana acogerá diversas actividades y animaciones cada 20 minutos, grupos de música que animarán el ambiente, espectáculos de circo, acróbatas y compañías de recreación.

A través de este Mercado Medieval, que estará abierto hasta el domingo por la noche, Benidorm ambienta la celebración del 694 aniversario del otorgamiento de la Carta de Poblament por parte del Almirall Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325: Para esta conmemoración, se ha programado una semana de actos festivos y culturales que culmina esta noche con la representación del otorgamiento de la Carta de Poblament a cargo del grupo del mismo nombre y peñistas de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge.

La representación, a la que seguirá el discurso del mantenedor –el investigador y director teatral José Vicente García Ramos-, dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaça de Sant Jaume.