25 de noviembre de 2020 25/11/20

Benidorm somete a información pública el proyecto para ampliar el cementerio de ‘Sant Jaume’, que duplicará su superficie

Benidorm somete a información pública el proyecto para ampliar el cementerio de ‘Sant Jaume’, que duplicará su superficie - (foto 1)
  • La ampliación se realizará en suelo municipal situado al norte del actual camposanto y se calcula que, a nivel de infraestructuras, estará finalizada en 2023

El Ayuntamiento de Benidorm va a someter a información pública el proyecto de urbanización del Plan Especial de Ampliación del Cementerio de Sant Jaume en la partida de Marxassos, que permitirá duplicar la superficie del camposanto y “asegurar la capacidad de enterramiento para las próximas décadas”, según ha indicado el alcalde, Toni Pérez, al término de una Junta de Portavoces en la que se ha informado a los grupos de la Corporación del alcance y características del proyecto.

Según los datos facilitados por el alcalde, una vez culminada la ampliación, el cementerio pasará de los 41.780 metros cuadrados actuales a 91.248, “multiplicando por más de dos la capacidad actual”. Esta ampliación se realizará en terrenos municipales ubicados al norte del actual camposanto, y contará “con todos los servicios e infraestructuras necesarios para un cementerio moderno, que aspira a cubrir las necesidades de Benidorm durante las próximas décadas”.

Toni Pérez ha explicado que el proyecto incluye “un gran espacio de aparcamiento para la recepción de visitantes”, “acomoda y reconvierte el actual vial de acceso en un carril central de plataforma única” y prevé espacios para “todas las modalidades de enterramiento”. Además, “se reserva una parcela para la construcción del futuro tanatorio de Benidorm”.

El alcalde ha señalado que se trata de una actuación con la que “estamos anticipándonos en mucho a las necesidades la ciudad”, ya que la con la construcción de los últimos bloques de nichos está garantizada la capacidad de enterramiento para los dos próximos años. En este punto, la concejala de Cementerios, Ángela Llorca, ha recordado que “desde diciembre de 2015 hasta ahora se han construido 520 unidades de enterramiento, aprovechando al máximo el espacio sin ocupar del actual cementerio”.

Toni Pérez ha informado que una vez culmine el periodo de exposición pública, “el siguiente trámite será la redacción de los pliegos para la licitación del proyecto de urbanización”, y ha anticipado que, según los plazos en los que se trabaja, la ampliación podría estar finalizada a nivel de infraestructuras en 2023.

Subir