elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reitera su rechazo a la violencia machista con un minuto de silencio

Benidorm reitera su rechazo a la violencia machista con un minuto de silencio - (foto 1)

    Representantes de todos los grupos políticos municipales, trabajadores públicos y vecinos de Benidorm, han mostrado su rechazo a la violencia de género con un minuto de silencio al mediodía de hoy, ante la puerta principal del edificio consistorial encabezados por el alcalde, Toni Pérez.

    Benidorm mostraba así su repulsa a la muerte de una mujer en el municipio sevillano de Olivares, supuestamente a manos de su pareja que la apuñaló en el interior de su vivienda. La mujer, de origen dominicano y madre de dos hijos, había solicitado una orden de alejamiento que, lamentablemente, le fue denegada. El agresor fue detenido poco después por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

    Con este caso, son ya 34 las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año en España a causa de la violencia machista, cifra que podría verse incrementada si se confirmaran los seis casos que siguen en investigación. Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento han recordado a todas las mujeres que se sientan agredidas, la existencia del número gratuito de atención telefónica contra la violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

     

    Subir