27 de enero de 2021 27/1/21

Benidorm registra 68 contagiados nuevos por Coronavirus en la última quincena

Benidorm registra 68 contagiados nuevos por Coronavirus en la última quincena - (foto 1)
  • El consistorio ha contratado a 55 trabajadores para atender necesidades derivadas de la pandemia del Coronavirus

Benidorm ha registrado en los últimos 14 días un total de 68 nuevos contagios por COVID-19, todos ellos confirmados por la Conselleria de Sanitat a través de la realización de las pruebas PCR y de antígenos.

La situación epidemiológica en el municipio de Benidorm ha arrebatado la vida a 73 personas desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

Dado el momento actual y conscientes de todas las restricciones y normas de seguridad implantadas en Benidorm a través de la Generalitat Valenciana, ha sido el propio consistorio quien también ha tomado cartas en el asunto y ha decidido contratar a 55 trabajadores que ya atienden todas aquellas necesidades que surjan en relación a la pandemia.

Todas ellas prestarán servicio en las diferentes instalaciones y espacios municipales durante los próximos 6 meses.

Los espectáculos infantiles, culturales y de teatro se mantienen en la localidad de Benidorm, ya que los representantes municipales han creído oportuno llevarlos a cabo garantizando todas las medidas de seguridad, de control de aforos en los lugares donde se realizan y controlar de manera estricta el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico.

En esta línea de nuevas medidas adoptadas en función del avance de la pandemia, Benidorm ha decidido anunciar la suspensión de la tasa de mesas y sillas para todo el año 2021 y la congelación de los impuestos municipales, además de destacar que los miembros que forman la Corporación municipal y el personal eventual han renunciado a la subida salarial avanzada por el Gobierno de España.

Subir