elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm registra en 2008 la mejor ocupación de España, con un 76,25%

    La ciudad de Benidorm ha vuelto a repetir en 2008 como punto turístico con mayor ocupación de España, con una media del 76,25 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    A partir de esta información, la Costa Blanca es la quinta zona turística en pernoctaciones y la sexta en ocupación con un 62,64 por ciento.

    En lo que se refiere al número de pernoctaciones, Benidorm, con 10.459.462, sólo es superada por Madrid (13.975.149) y Barcelona (11.624.460), si bien el grado de ocupación de estas dos ciudades es inferior al de Benidorm, con un 54,25 y un 61,94 por ciento, respectivamente.

    El segundo destino turístico con el índice de ocupación más alto ha sido San Bartolomé de Tirajana (74,38 por ciento).

    Según los mismos datos, Benidorm recibió a lo largo de 2008 a 1.664.210 turistas, cuya estancia media se situó en casi 6,3 días, al tiempo que acaparó el 57 por ciento de las pernoctaciones de extranjeros en la Comunitat Valenciana.

    El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha señalado que se está de enhorabuena con estas cifras, si bien ha recalcado en la necesidad de "insistir en la promoción".

    En lo que respecta a las administraciones, Mayor ha señalado que éstas deben ser conscientes "de lo que cuesta conseguir" estos resultados y ha abogado por el trabajo conjunto de cara a un año que "no será fácil" y en el que la moneda del Reino Unido, la libra esterlina, "no acompaña".

    En cualquier caso, el presidente de Hosbec ha afirmado que existe buena sintonía con todas las administraciones.

    Mayor ha hecho hincapié en la puesta en marcha de campañas extraordinarias y diferentes durante esta primavera, momento clave para la captación de turistas.

    En cuanto a los posibles resultados del año que empieza, el presidente de Hosbec ha afirmado que "firmaría porque los resultados fueran iguales a los de 2008" y ha añadido que habrá que ver si se es capaz de "aguantar el tipo" como el año pasado.

    En lo que se refiere a zonas turísticas, la Costa Blanca, con 14,6 millones de pernoctaciones, ha alcanzado la quinta posición, por detrás de la isla de Mallorca (38,75 millones de pernoctaciones), isla de Tenerife (21,1 millones), Palma-Calvià (19,2 millones) y la Costa del Sol malagueña (16,2 millones).

    En 2007, Benidorm también fue el punto turístico de mayor ocupación de España con un 81,76 por ciento.

    Subir