elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recupera las buenas cifras en turismo

    Aunque algunos vaticinaban que el “turismo de sol y playa” estaba agotado y había que reinventarse, Benidorm ha conseguido acallar voces y trabajar por y para el turismo consiguiendo unos resultados magníficos. La ciudad se recupera y consigue desmarcarse, cumpliendo el lleno en ocupación que llegó a conseguir en el año 2007. Parece que no es necesario ofrecer otro tipo de turismo a los visitantes: el turismo de sol y playa les sigue gustando y están dispuestos a repetir con Benidorm como su destino veraniego. Con una media anual de 19,2ºC y con una oferta de ocio inmejorable, la ciudad es favorita en la Comunidad Valenciana para pasar unas vacaciones en familia.

    Parece que la crisis no ha conseguido sofocar el sector turístico en nuestro país, el cual aporta casi un 11% del PIB anual. En este mes de junio, la ciudad ha conseguido cifrar la ocupación en un 89,2%, tres décimas por debajo de lo que lo hacía en el mismo mes del año 2007, según informa Hosbec. De esta manera el crecimiento de este año 2011 con respecto al año 2010 se traduce en cifras porcentuales en un 8,9% más.

    Siguen siendo los extranjeros nuestros clientes más fieles, ya que suponen el 51%. Entre ellos, los británicos despuntan como los visitantes estrella con un 40% del total. La patronal hostelera Hosbec espera que esta tendencia se mantenga durante todo el verano en Benidorm, puesto que la previsión para la primera quincena de julio se sitúa en el 86,3% en estos momentos. Esta previsión ya es superior en 5 puntos a la registrada en la primera quincena de julio de 2010.

     

    Subir