21 de febrero de 2020 21/2/20

Benidorm reclama a la Conselleria de Turismo que medie con el gobierno en apoyo de El Altet y de la llegada del AVE

Benidorm reclama a la Conselleria de Turismo que medie con el gobierno en apoyo de El Altet y de la llegada del AVE - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana, en concreto a la consellera de Turismo, Lola Johnson, que se posicione públicamente con respecto a la crisis de viajeros y de vuelos en el aeropuerto de El Altet, que alcanza una caída del 12% en el número de pasajeros, lo que se traduce en 120.000 viajeros menos, frente al 4% de caída de pasajeros de media en el resto de aeropuertos nacionales. Asimismo, ha pedido una reacción pública por el retraso a 2013 para la llegada del AVE a la provincia de Alicante.

    El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha asegurado hoy que la consellera Lola Johnson, debe mediar con el Gobierno central para acometer acciones de choque que propicien la recuperación de viajeros en El Altet, de “diálogo con las empresas aéreas de bajo coste”, como ya solicitara el Ayuntamiento de Benidorm la semana pasada, con el apoyo del sector empresarial.

    Ferrer ha hablado también de “centralismo valenciano”, en el sentido de que “si el AVE llega a Valencia, ya ha llegado a toda la Comunidad Valenciana”. Un centralismo que le impide –ha dicho- “ver cómo el AVE no llega a Alicante y lo que no se ve, no se siente”. Como tampoco “le importa a Lola Johnson” –ha continuado- que El Altet siga con una sangría de pasajeros”.

    Por ello, Juan Ángel Ferrer ha pedido a la consellera de Turismo que “levante su voz de forma clara y exija al Gobierno de la nación, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ponga a trabajar para Benidorm, sea capaz de invertir en infraestructuras como el AVE, sepa negociar con las compañías de aviación y comprenda que Benidorm –ha puntualizado- crea más riqueza y empleo con su turismo en un mes que Valencia en todo un año”, con un 40% del negocio turístico de la Comunidad.

    Subir