25 de febrero de 2020 25/2/20

Benidorm rechaza consolidarse como destino turístico de clase baja

Benidorm rechaza consolidarse como  destino turístico de clase baja - (foto 1)

    Cuando el presupuesto de una familia no llega para viajar fuera de España, empiezan a barajarse otras opciones como destino turístico para las vacaciones de verano. Gran parte de los españoles deciden que su ciudad de acogida para las ansiadas vacaciones será Benidorm. El problema radica en ese mismo punto, en que muchos de los turistas que acuden a nuestras playas disponen de poco margen económico para gastar en las vacaciones y por tanto, aunque las cifras de turismo hayan mejorado en este año 2011, los datos obtenidos no convencen.

    Lo mismo ocurre con los turistas británicos que se acercan hasta nuestras costas para disfrutar del buen clima. Se trata en su gran mayoría de clase trabajadora. Desde Hosbec han dejado claro a través de un estudio que la imagen de Benidorm en el Reino Unido no es la correcta y que el consumo de los ingleses también deja mucho que desear.

    Partiendo de ese punto, se intenta que la imagen que los ingleses tienen de la ciudad cambien, y para ello han decidido apostar por la oferta de parques temáticos con la finalidad de atraer el turismo familiar. De esta manera, el plan para reposicionar Benidorm se ha planificado para este verano, a través de estudio de mercadotecnia concreto para la Costa Blanca en Inglaterra.

    Con esta propuesta y otras muchas se intenta que los principales clientes extranjeros de la Comunidad Valenciana, y más concretamente de la Costa Blanca aumenten el gasto en la ciudad.

    Subir