elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm realiza mejoras en los centros educativos de cara al curso 2021/2022

Benidorm realiza mejoras en los centros educativos de cara al curso 2021/2022
  • Los Servicios Técnicos ya están actuando y en breve se iniciarán las actuaciones de más envergadura

El Ayuntamiento de Benidorm va a realizar una serie de mejoras en los centros educativos de la ciudad de cara al curso escolar 2021/2022. La concejala de Educación, Maite Moreno, ha explicado que “aunque el mantenimiento de las instalaciones es constante a lo largo del curso, cada año aprovechamos este periodo vacacional de verano para intensificar ese mantenimiento y también para llevar a cabo actuaciones de más envergadura que no se pueden abordar mientras hay actividad lectiva y los menores están en los centros”.

Moreno ha detallado que “la brigada de Servicios Técnicos municipales ya está actuando en los primeros centros educativos, realizando reparaciones y pequeñas obras de albañilería, así como labores de fontanería, carpintería y electricidad que nos han trasladado los propios colegios de Educación Infantil y Primaria”.

Pero además de estos trabajos, el Ayuntamiento va a invertir algo más de 60.000 euros en cinco actuaciones en tres colegios y dos escuelas infantiles municipales.

Según ha concretado la edil, se va a renovar el pavimento de seguridad de las áreas de juego infantiles del colegio Els Tolls y de la escuela infantil Fontanelles. En ambos casos está previsto además renovar los elementos de juego, mientras que también se repararán los que están dañados en Caletes  Además, se van a realizar trabajos de reparación en altura en las fachadas de los CEIP Puig Campana y Gabriel Miró, donde también se actuará sobre los canales.

La responsable de Educación ha explicado que estas cinco actuaciones “se iniciarán a finales de julio o principios de agosto” y “estarán finalizadas antes de que el alumnado vuelva a las aulas”.

Moreno ha recordado que “de cara al curso escolar que ahora acaba de terminar, el Ayuntamiento, como los propios centros, hizo un esfuerzo adicional para adecuar y adaptar las instalaciones a los protocolos sanitarios frente a la Covid-19 marcados desde Conselleria”. Entre esas actuaciones se encuentran, por ejemplo, la creación de nuevos accesos o ampliación del tamaño de los mismos en algunos centros para garantizar las distancias de seguridad en la entrada y salida del alumnado.     

Subir