1 de marzo de 2021 1/3/21

Benidorm realiza ensayos para lograr la máxima durabilidad en el pavimento de Mediterráneo

Benidorm realiza ensayos para lograr la máxima durabilidad en el pavimento de Mediterráneo - (foto 1)

    El pavimento de hormigón que se instalará en la avenida del Mediterráneo y calles trasversales incluidas en la primera fase de remodelación de esta vía será de “gran durabilidad, antideslizante, de fácil mantenimiento y acorde a lo que establece el código técnico de construcción”.

    Así lo ha asegurado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quien ha recalcado que “esta remodelación va a hacer de la avenida del Mediterráneo todo un referente del diseño urbano como ya ocurrió hace medio siglo cuando se trazó. Hablamos de la principal avenida de la capital turística del Mediterráneo, y la singularidad de su diseño debe quedar patente en cada elemento”. Por eso, ha añadido, “la pieza de hormigón que se va a emplear va a ser única, hecha en exclusiva para la ciudad, y tiene que marcar la diferencia, sin renunciar a la funcionalidad, seguridad y facilidad de mantenimiento”.

    De Zárate ha explicado que “la obra de remodelación se está desarrollando dentro de los tiempos marcados, por lo que aún faltan algunos meses para empezar a colocar el pavimento de la avenida”. Esta circunstancia “nos permite disponer de tiempo para seguir haciendo ensayos con esta nueva pieza de hormigón hasta dar con la composición exacta que nos permita contar con una pavimento más resistente al efecto corrosivo de la arena y que no sea poroso sin perder por ello la capacidad antideslizante”.

    El edil ha recordado que este pavimento será diferente al que se está colocando en la Plaza de la Hispanidad, ya que el proyecto preveía dos suelos diferentes para dar entidad propia a la plaza. Este pavimento, que estará prácticamente instalado para Semana Santa, es una piedra de cantera blanca, negra y gris procedente mayoritariamente de la Comunidad Valenciana.

    Subir