25 de febrero de 2021 25/2/21

Benidorm reactiva el Consejo de Escena Urbana

Benidorm reactiva el Consejo de Escena Urbana  - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presidido este viernes una reunión del Consejo Asesor de Escena, la primera de esta legislatura y que ha servido como toma de contacto y también para reactivar este órgano, que llevaba sin reunirse desde marzo de 2014.

    A la reunión han asistido todos los miembros del Consejo: representantes de los diferentes grupos de la corporación; el representante del Consejo Vecinal; el de la Oficina de Escena Urbana del Ayuntamiento; los arquitectos José Manuel Escobedo, Julio Muñoz y Ricardo Llácer; el presidente de Hosbec, Toni Mayor; y su homólogo de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo.

    Durante la reunión, el alcalde ha propuesto la incorporación de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) al Consejo Asesor y modificar el reglamento de Escena Urbana. Además, y a sugerencia del presidente de Hosbec, también se ha dado el visto bueno a la creación de “una mesa o un comité técnico” que se encargue de preparar las reuniones del Consejo y de “aportar ideas para imprimirle actividad” a este órgano.

    Asimismo el Consejo Asesor ha valorado positivamente la elaboración de un plan director de Escena Urbana que sirva de guía para las actuaciones que se realicen en las próximas décadas, y en el que se recojan también las necesidades que presenta Benidorm a corto y medio plazo.

    La idea es que este plan director se haga en base a la documentación elaborada por el arquitecto Julio Muñoz en colaboración con Ricardo Llácer y José Manuel Escobedo, que ya presentaron al Consejo Asesor en la anterior reunión de este órgano, hace casi año y medio.

    Subir