10 de agosto de 2020 10/8/20

Benidorm reabrirá las playas a mediados de junio," una vez garantizados todos los parámetros de seguridad"

Benidorm reabrirá las playas a mediados de junio," una vez garantizados todos los parámetros de seguridad" - (foto 1)
  • El alcalde avanza que se establecerán horarios de mañana y tarde, y que se aprovechará el mediodía para desinfectar los elementos de uso común

Benidorm reabrirá sus playas a “mediados de junio” una vez “se puedan garantizar todos los parámetros de seguridad” sanitaria para los usuarios y trabajadores, según ha avanzado hoy el alcalde, Toni Pérez, al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de la posibilidad de que los arenales se reabrieran coincidiendo con el inicio de la Fase 2 de la desescalada. Toni Pérez ha indicado que esta decisión se toma “desde la prudencia y la cautela” y “haciendo un ejercicio de responsabilidad”.

El alcalde ha recalcado que desde el mismo día que se cerraron las playas al baño, el 14 de marzo, el Ayuntamiento ha estado trabajando intensamente para planificar cómo reabrir las playas una vez que la situación sanitaria lo hiciera posible; una reactivación del baño en las playas que inicialmente el Gobierno fijó para la Fase 3 de la desescalada, a partir del 23 de junio.

Está previsto que en los próximos días el Ayuntamiento presente el plan de reapertura y gestión de las playas en base a las nuevas circunstancias generada por la Covid-19; en el que tendrá un peso fundamental “la tecnología”.

A la espera de conocer el alcance y definición de este plan, pendiente de los últimos ajustes técnicos, Toni Pérez ha avanzado que “las playas van a tener un horario de mañana y tarde” para así “poder duplicar la capacidad de recepción de usuarios”, ya que los aforos “se van a tener que reducir prácticamente por encima del 50%”. A falta de delimitar la hora de inicio y finalización de cada turno, el alcalde ha confirmado que “a mediodía habrá un vaciado de la playa” para realizar “labores de limpieza y de tratamientos sanitarios y de desinfección de los elementos comunes” dispuestos en los arenales. De noche las playas permanecerán cerradas.

Asimismo, ha adelantado que “habrá un control de aforos” y “flujos” de usuarios, y que se trabaja para que en la zona de arena se garantice “la distancia de 2 metros”.

Por último, el alcalde ha apuntado que el tratamiento y gestión de las playas “en la nueva realidad” generada por la crisis de la Covid-19 “no puede ser igual en las playas urbanas de Benidorm” que en los arenales y calas de otros municipios y destinos.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir