6 de agosto de 2020 6/8/20

Benidorm reabre los huertos urbanos tras la autorización del Ministerio de Sanidad

    El Ayuntamiento de Benidorm reabre mañana sábado, 2 de mayo, los huertos urbanos de la ciudad, después de la autorización dictada en este sentido por el Ministerio de Sanidad publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según ha informado el alcalde, Toni Pérez, “los huertos de la calle Italia y de La Cala estarán abiertos si bien, en función de su edad, los usuarios deberán ceñirse a las horas para salidas autorizadas por el Gobierno en esta fase del plan de desescalada, y no permanecer en las parcelas por espacio superior a dos horas”.

    Toni Pérez ha apelado “a la responsabilidad de los usuarios y al sentido común en esta vuelta a la actividad de los huertos urbanos, cumpliendo en todo momento con las directrices sanitarias, especialmente guardando las distancias de seguridad con el resto de personas que se encuentren en las instalaciones”.

    El alcalde ha especificado que “durante su estancia en los huertos, los usuarios deberán centrar su actividad en su parcela y no hacer uso de los espacios y zonas comunes, ni permanecer en las instalaciones más tiempo del fijado, suficiente para atender las necesidades de cuidado de las parcelas y cultivos”.

    En previsión a la apertura de los huertos, esta misma mañana el Servicio de Municipal de Limpieza ha reforzado la desinfección de estos espacios. 

    Una vez autorizados por el Gobierno de España los desplazamientos a los huertos no comerciales, se recomienda a los usuarios que porten consigo en todo momento la documentación que acredita que son beneficiarios de estas parcelas municipales por si son requeridos por la autoridad policial. 

    Subir