elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm prepara la documentación para solicitar las banderas azules de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas

Benidorm prepara la documentación para solicitar las banderas azules de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas
  • Un biólogo dice que no es aconsejable retirar las algas de la arena en verano

El Ayuntamiento de Benidorm está preparando estos días la documentación necesaria para solicitar, un año más, el distintivo de banderas azules para sus playas de Levante, Poniente y Mal Pas. La fecha límite de presentación de candidatura será el 15 de enero, tiempo en el que el Consistorio deberá haber remitido a la Conselleria de Medio Ambiente los informes requeridos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que es la que entrega las banderas azules.

Una cuestión, la de las banderas azules, que se ha tratado esta mañana en Benidorm con motivo de unas jornadas formativas de Bandera Azul, dirigidas a técnicos y concejales de la provincia de Alicante, que se han celebrado en la Casa del Fester con el objeto de mejorar los esfuerzos a favor de la sostenibilidad del litoral y el cumplimiento de la legislación ambiental. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor organiza estas Jornadas Formativas para mejorar la confluencia de esfuerzos en favor de la sostenibilidad del litoral y el cumplimiento de la legislación ambiental.

El biólogo Francisco García Quinteiro, que ha participado en las jornadas, ha explicado a los concejales y técnicos de playas asistentes la necesidad de “no retirar en verano las algas que se acumulan en primera línea de playa”. En este sentido, Quinteiro ha insistido en que las algas “no son residuos, tienen una función depurativa y de mantenimiento de la calidad de las aguas y por ello, aconsejo que no se retiren con máquinas”.

Subir