2 de diciembre de 2020 2/12/20

Benidorm premia a empresas turísticas, la ONCE, una serie británica y al Low Cost en el Día Mundial del Turismo

    La ciudad de Benidorm celebrará el Día Mundial del Turismo con un acto institucional en el que se entregarán los ‘Premios Importantes del Turismo’ a destacadas personalidades y empresas que han trabajado a favor del sector, tal y como ha asegurado esta mañana con el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos.

    Así, el viernes, 24 de septiembre, se conmemorará este Día –aunque oficialmente es el día 27 de este mes- con un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.00 horas. Los premiados son:

    • Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres
    • Turoperador Natalie Tours
    • Serie de televisión ‘Benidorm’, del canal británico ITV
    • Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)
    • IMSERSO
    • Esther Eiros, directora del programa radiofónico ‘Gente Viajera’ de Onda Cero
    • Pere Joan Devesa, ex presidente de Hosbec y empresario de la cadena hotelera Poseidón Hoteles
    • Aqualandia-Mundomar
    • Benidorm Palace
    • Hotel Villa Venecia, del grupo Magic Costa Blanca Hoteles
    • Low Cost Festival

    El jurado que otorga los galardones ha estado presidido por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos; el presidente de Benidorm Promotion, Sergi Gambi; el director general de Aqualandia, Joaquín Valera; el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Duch; el ex presidente de la Agencia Valenciana del Turismo, Roc Gregori; la gerente de Hosbec, Nuria Montes; la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado; y el gerente de la Fundación Ciudad de Benidorm, Moisés Jorge Naranjo, que ha actuado como secretario del jurado.

    En este sentido, el edil de Turismo ha recordado que es la primera vez que en Benidorm se celebra este día con un acto institucional de esta envergadura. Además, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha informado de que esta misma mañana se ha remitido un carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para invitarle al acto institucional que tendrá lugar el día 24 de septiembre.

    Desfile y paellas gigantes el 27 de septiembre
    Benidorm celebrará este año el Día Mundial del Turismo con un desfile y paellas gigantes para todos los ciudadanos. El día 27 de septiembre el Ayuntamiento de Benidorm a través de la Concejalía de Turismo organizará en este día en agradecimiento de los millones de turistas que visitan la ciudad, ha señalado el edil Manuel Cabezuelos.

    El programa de la Concejalía está elaborado por diferentes asociaciones como Hosbec, Aptur, campings, Aqualandia-Mundomar, Terra Natura, Terra Mítica, Torneo Medieval, Benidorm Palace, Ociobal, etc.

    El recorrido del desfile será desde la avenida Europa, pasando por la calle Bilbao y en dirección a la plaza de SS.MM Los Reyes de España, donde tendrá lugar el espectáculo ‘Desafío en el cielo’, seguido por diferentes grupos musicales que amenizarán la velada hasta la media noche. En el desafile participarán algunas peñas de Benidorm, Moros y Cristianos, Casa de Andalucía, Torneo Medieval, Aqualandia-Mundomar, Benidorm Palace, Benidorm Circus, Unión Musical L’Illa, Low Cost Festival, etc.

    Igualmente, se harán paellas gigantes en el Rincón de Loix, en la zona del Burguer Kina, calle Mallorca, Bilbao, Paso de Colón y Hotel Delfín, a las 13.00 horas.

     1 comentario
    QUE FUERTE
    QUE FUERTE
    07/09/2010 06:09
    SE HAN DADO LOS PREMIOS A SI MISMOS!!!!

    Leer quién ha sido el jurado y quien ha sido premiado. Es muy fuerte. El director de Aqualandia se da el pemio a si mismo. Benidorm promotion es quien organiza el Low cost, sólo falta la abeja maya!!!!. Sergio Gambi es Hosbec

    Subir