29 de octubre de 2020 29/10/20

Benidorm pone en marcha el Consejo de Policía Local

Benidorm pone en marcha el Consejo de Policía Local  - (foto 1)

    El concejal de Seguridad Ciudanana, Lorenzo Martínez, ha presidido esta mañana una reunión para poner en marcha el Consejo de Policía Local de Benidorm, un órgano compuesto por el Intendente Jefe del Cuerpo y los delegados de las organizaciones sindicales con representación en el consistorio.

    El organismo está regulado por el Decreto 19/2003, de 4 de marzo del Consell y se puede establecer en aquellas localidades que dispongan de más de 15 agentes de policía local. En Benidorm estaba constituido formalmente desde hace años pero, hasta la fecha no había entrado en funcionamiento.

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha apostado firmemente el Consejo porque es una pieza “vital para conocer desde dentro a la Policía Local”, ha informado el edil Lorenzo Martínez, y permite “desde el diálogo y el consenso” tratar cualquier problemática que se plantee en el colectivo de los agentes de la Policía Local de Benidorm.

    Entre sus funciones está el conocer los procedimientos disciplinarios por faltas muy graves y también los informes en materia de felicitaciones. Tiene derecho a ser oído en los procesos determinación de las condiciones de prestación del servicio; a ser informado de la adscripción y adjudicación de puestos de segunda actividad y, como no, a mediar en los conflictos internos.

    Subir