28 de septiembre de 2020 28/9/20

Benidorm participa en la campaña “A limpiar el mundo”

Benidorm participa en la campaña “A limpiar el mundo” - (foto 1)
  • Con esta iniciativa se limpiarán 25.000 m2 de la zona de la Cruz y alrededores, en el Parque Natural de la Serra Gelada

Con el fin de mejorar el entorno medioambiental de la ciudad, el próximo domingo, 12 de diciembre, se llevará a cabo, por todos aquellos voluntarios y ciudadanos que lo deseen, la limpieza de la zona de la Cruz y alrededores. Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, se enmarca en la campaña “A limpiar el Mundo”, de la Diputación de Alicante y el Programa PNUMA de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La edil de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, ha presentado esta mañana la iniciativa junto Juanjo Mascarell, vice coordinador del Voluntariat Ambiental, y Camino Herreros, representante de Aqualandia y Mundomar. El área sobre la que se va a intervenir abarca 25.000 m2 que engloban la zona del Parque Natural de la Serra Gelada.

El Voluntariat Ambiental de Benidorm participará en esta jornada “de limpieza exhaustiva de un área muy frágil y un ecosistema emblemático que se enmarca en la zona del Parque Natural de la Serra Gelada” como ha explicado, su vice coordinador, Juanjo Mascarell. Asimismo, Camino Herreros ha explicado que Aqualandia-Mundomar se encargará de proporcionar el avituallamiento a todos los voluntarios que asistan a la limpieza de la zona “todos los que asistan descubrirán un área de gran belleza”, ha añadido.

Mariola Fluviá ha explicado que “se habilitará un servicio de autobús gratuito, que saldrá desde el Rincón de Loix, -frente al Burguer-, a las 9 de la mañana, para trasladar a todos los que deseen participar en esta jornada de limpieza que se prolongará hasta las 14 horas”. La edil ha agradecido la colaboración del Voluntariat Ambiental, Aqualandia-Mundomar, Llorente Bus, FCC “que se encargarán del traslado de residuos y la retirada de los mismos y Cruz Roja, que prestará asistencia sanitaria si se precisa”. Asimismo, ha añadido que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Policía Local y otros servicios municipales.

La edil ha invitado a todos los benidormenses a participar en esta jornada de “concienciación ciudadana”, y ha recomendado que las personas que deseen asistir el próximo domingo se preinscriban, hasta el viernes, en la Concejalía de Medio Ambiente a través del teléfono 966815485 o en el correo electrónico, playasymedioambiente@benidorm.org, con el fin de preparar el avituallamiento y el material que se entregará. No obstante, la edil ha añadido “que podrán participar todos los que lo deseen, a pesar de no haberse preinscrito”.

 1 comentario
alberto fluvia
alberto fluvia
31/01/2011 11:01
rojos

mama tquiero hace tiempo k no te veo pero hay k mejorar esto las de beni son una mierda haz lo por los rojos

Subir