elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm ofrece el viernes el espectáculo de danza ‘Yo y la otra’ dentro de la programación del 25-N

Benidorm ofrece el viernes el espectáculo de danza ‘Yo y la otra’ dentro de la programación del 25-N
  • La entrada es gratuita con invitación, que podrá recogerse los días 23 y 24 en las concejalías de Cultura e Igualdad

  • Mañana se colocará la pancarta contra la violencia de género y por la tarde se representará la obra de teatro ‘Mi vida gira alrededor de 500 metros’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm ofrecerá el próximo viernes 24 el espectáculo de danza ‘Yo y la otra’ de la compañía Pilar Andújar, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 20 horas. Este espectáculo forma parte de las actividades ‘Cultura por la Igualdad’ que durante el año realizan las concejalías de Cultura e Igualdad y se incluye en la programación elaborada con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la Concejalía han informado que la entrada es gratuita con invitación, que se podrá recoger los días 23 y 24 en las Concejalías de Cultura e Igualdad de 9 a 13 horas. Solo se podrá recoger un máximo de dos invitaciones por persona.

‘Yo y la otra’ es un musical femenino que aúna el flamenco y la danza contemporánea, el teatro y la música. Habla de la búsqueda de conciencia de uno mismo incluyendo a todos los personajes oscuros que nos habitan.

Por otro lado, también dentro de la programación del 25-N, mañana jueves tendrá lugar la colocación de la pancarta ‘Benidorm contra la Violencia de Género’ en el balcón del Ayuntamiento a las 11 horas. Por la tarde a las 20 horas en el centro social José Llorca Linares se representará la obra de teatro ‘Mi vida gira alrededor de 500 metros’.

Se trata de un drama poético escrito por Inmaculada Alvear que introduce al espectador en el ambiente de una familia que convive a diario con la violencia de género. Durante el transcurso de la obra se vive la evolución de un matrimonio (Antonio y Chiqui) y la hija de ambos (María). Para ello, y como denuncia a la falta de crítica social que en muchos casos existe, el espectador entra a ciegas a la sala y sólo percibe el desarrollo de la obra a través del olfato y del oído, lo cual permite explorar distintas formas de expresar el texto, jugando con las distancias, con el ambiente sonoro y con la relación entre los actores y el público.

Subir