elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm mejora el acceso hasta el Palau d’Esports

Benidorm mejora el acceso hasta el Palau d’Esports

    Benidorm ya puede abordar la mejora completa del Camí del Salt de L’Aigua hasta el Palau d’Esports L’Illa después de que el Ayuntamiento haya logrado el permiso de ocupación de todos los terrenos afectados por este proyecto. Hasta ahora, las obras se habían centrado en el tramo que discurre desde la rotonda situada junto al Parque Infantil de Tráfico hasta la entrada al nuevo recinto de la grúa, a la espera de que todos los propietarios autorizaran al Ayuntamiento a ocupar los metros necesarios para poder prolongar la adecuación hasta las instalaciones deportivas.

    Esta misma semana, y una vez que el Ayuntamiento ya dispone de los terrenos, el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, han visitado la zona junto a los técnicos municipales para ver cómo se va a ejecutar el último tramo de adecuación del Camí, el que llegará hasta el Palau d’Esports.

    El proyecto provisional prevé la construcción de una rotonda frente al Palau, que regule la entrada de vehículos a estas instalaciones deportivas, alrededor de la cual se dispondrán plazas de aparcamiento. Estas plazas se sumarán a las que hay previstas en el tramo del Camí del Salt de L’Aigua que va desde la rotonda junto al Parque Infantil de Tráfico hasta el nuevo recinto de la grúa, y que se dispondrán en paralelo a las aceras que se han creado. Además, el vial que se ha diseñado será recto, evitando la sinuosidad que ahora presenta el Camí.

    El alcalde ha indicado que esta actuación era “absolutamente necesaria”, ya que “favorece la movilidad y mejora la seguridad en un vial que a diario utilizan centenares de usuarios del Palau”. Además, ha destacado que este proyecto permite resolver “una asignatura pendiente desde hace años: dotar al Palau d’Esports de los accesos dignos que merece Benidorm y que estén a la altura de las instalaciones y de los eventos deportivos que acoge”.

    Estas obras las está sufragando la empresa adjudicataria de la zona azul y la grúa, y se han dividido en varias fases. En la primera, se asfaltó la calle La Nau-Llondro, que une la rotonda de la Avenida Comunidad Europea con el complejo escolar del Salt de L’Aigua; se actuó en las aceras; y se habilitó un carril-bici. La segunda fase de las obras se está centrando en el tramo que conecta esta calle con el nuevo recinto de la grúa, donde se están creando anchas aceras y plazas de aparcamiento. La tercera, será la prolongación hasta el Palau d’Esports.

    Subir