elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm llevará a pleno en noviembre la regulación de uso por la ciudad de sillas a motor

    La Concejalía de Movilidad está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad con el objetivo de regular el uso por la ciudad de las sillas de ruedas a motor. El nuevo documento tiene previsto someterse a aprobación plenaria en el próximo mes de noviembre.

    En la ordenanza se exigirán una serie de condicionantes para las empresas de arrendamiento y a los propios usuarios de este tipo de sillas a motor. Principalmente, entre otros, se obligará a las empresas a exigir a la persona que manejará la silla a motor un certificado o motivación que argumente su discapacidad física y/o enfermedad, bien permanente o transitoria, o en su caso que tengan una edad mínima de 55 años. También tendrán la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil por parte de la empresa arrendadora.

    Entre otras cuestiones prácticas, los usuarios deberán circular a velocidad del paso humano y transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable. Quedará prohibida la conducción de sillas autopropulsadas bajo el efecto de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos.

    Las empresas de arrendamiento de sillas autopropulsadas con establecimiento abierto en Benidorm tendrán la obligación de inscribirse en el ‘Registro municipal de sillas autopropulsadas’.

    Además de otros aspectos, esta modificación también lleva consigo la inclusión en el cuadro de infracciones los hechos sancionables.

    Se estima que en nuestra ciudad se comercializan diariamente más de 500 sillas impulsadas eléctricamente, la mayor parte de las cuales hacen un uso adecuado facilitando el desplazamiento por nuestra ciudad a personas que por motivos físicos, edad o enfermedad, no tienen garantizada la suficiente movilidad.

    Subir