elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm licita la gestión del chiringuito de la Cala del Ti Ximo

  • El concurso público primará para la adjudicación del servicio la calidad en el diseño, su integración en el entorno y la protección del medio ambiente

  • Representantes empresariales, de la Fundación de Turismo, técnicos municipales y expertos pertenecientes al Consejo asesor de Escena Urbana conformarán una comisión que valorará las ofertas

Hasta el próximo 18 de mayo podrán presentar las propuestas las empresas aspirantes a la adjudicación para la gestión del quiosco desmontable de la Cala del Ti Ximo, así como del mobiliario (hamacas y sombrillas) de esta cala y de la de l’Almadrava, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante la licitación del concurso público.

La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, se ha mostrado satisfecha por el inicio de este procedimiento público de adjudicación cuyo servicio estará en funcionamiento el próximo verano y ha informado de que “para la adjudicación se valorará principalmente el diseño, las características técnicas referentes a la estética, adecuación e integración al entorno del quiosco y el mobiliario”. Asimismo, ha señalado que “se hará especial hincapié en las medidas dirigidas a la protección del medio ambiente en términos de gestión de residuos, energía, minimización de impacto visual y todas aquellas medidas compensatorias de medio ambiente”. Según la edil, todas estas condiciones “primarán” por encima de la propuesta económica.

Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Benidorm, en horario de 09.00 a 14.00 horas. El plazo límite de recepción de propuestas será el día en que se cumplan los 15 días naturales siguientes a su publicación hoy en el BOP.

La adjudicación será por cuatro meses, de junio a septiembre, y a lo largo de cuatro años.

Según reza el pliego de condiciones, en lo que respecta al quiosco, la instalación podrá ocupar una superficie máxima con terraza incluida de 20 metros cuadrados, utilizando elementos prefabricados desmontables y en ningún caso de obra. Asimismo, se instalará un aseo químico con contrato de vaciado, limpieza y mantenimiento diario del mismo durante el periodo de explotación. También contará con una zona de residuos situada en la parte posterior con contenedores de reciclaje que deberán ser costeados por el concesionario, siendo gestionados los residuos de forma adecuada, según la normativa sanitaria vigente.

El quiosco tendrá un horario de servicio que se establece de diez de la mañana a dos de la madrugada como máximo.

El canon anual mínimo establecido para la explotación de hamacas, sombrillas y quiosco será de 6.000 euros

La edil de Escena Urbana ha indicado además que se creará una comisión técnica para valorar las ofertas que se presenten a la convocatoria pública, que estará compuesta por un representante de Abreca y Cobreca, otro de Ociobal, otro miembros de la Fundación Turismo Benidorm, el técnico de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm, un técnico de Playas, otro de Escena Urbana y expertos independientes pertenecientes al Consejo Asesor de Escena Urbana.

Subir