4 de julio de 2020 4/7/20

Benidorm lanza una línea de ayudas para gastos de personal administrativo de entidades empresariales o emprendedoras

  • La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local destina 70.000 euros a estas subvenciones

El Ayuntamiento de Benidorm lanza una línea de subvenciones, dotada con 70.000 euros, destinada contribuir a los gastos de personal propio administrativo de las asociaciones y entidades empresariales y/o emprendedoras sin fin de lucro.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que estas ayudas “se enmarcan dentro de la línea de actuación de apoyo a empresas y emprendedores locales”, y están dirigidas a “asociaciones y entidades cuya actuación se desenvuelve dentro del municipio, que tengan sede operativa en la ciudad y que desarrollen programas de interés general para empresas y emprendedores”.

Gómez ha indicado que el importe máximo de las ayudas será de 7.000 euros por entidad, y su destino es el atender los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación. “Con estas ayudas –ha apuntado- pretendemos fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo en estas asociaciones empresariales y de emprendedores que a lo largo del año realizan proyectos o acciones de formación, de fomento del empleo o de asesoramiento con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y económica de Benidorm”.

Las bases de las ayudas se aprobarán este viernes en Junta de Gobierno Local, y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde el Área Empleo y Desarrollo Local “se pondrá a disposición de los interesados el modelo de instancia para la solicitud y anexos en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm, www.benidorm.org”.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de las ases en el (BOP), y finalizará a los 10 días naturales. Una Comisión técnica municipal valorará y evaluará las solicitudes y resolverá estas subvenciones antes de un mes desde la publicación de la convocatoria.

Subir