elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm invertirá 400.000 euros en la mejora de la calle de Apolo IX

Benidorm invertirá 400.000 euros en la mejora de la calle de Apolo IX

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy que la concesionaria del suministro de agua en la ciudad, Hidraqua, invertirá unos 400.000 euros en un proyecto de renovación de las infraestructuras del alcantarillado y de canalización del agua potable en la calle de Apolo IX, en el tramo comprendido entre las confluencias de la calle de Tomás Ortuño y de la avenida de los Almendros.

    Las obras, que se iniciarán en el mes de febrero, verán renovada al mismo tiempo la calle con la reurbanización de este tramo en el que se instalarán adoquines de hormigón de color rojo y negro. Tal y como ha adelantado navarro “una vez finalizados los trabajos, en el vial quedará prohibido el estacionamiento de vehículos con el fin de ofrecer una mayor accesibilidad al peatón con aceras más anchas”.

    Esta nueva actuación se suma a otras que desde Hidraqua, concesionaria que depende de la concejalía que dirige Pepe Marcet, se están acometiendo en la ciudad dentro del plan de inversiones que ha de llevar a cabo en la ciudad como contraprestaciones al Ayuntamiento, tal y como obliga el contrato de concesión.

    Estabilidad política

    Durante la entrevista el alcalde como cada jueves ha realizado un balance de los temas de mayor actualidad y, en este sentido, ha valorado también las informaciones aparecidas en estos días en los medios de comunicación sobre el pacto de gobierno y ha garantizado la estabilidad del mismo. “Son circunstancias normales en la convivencia de un gobierno, máxime cuando además es un gobierno en coalición, y en un asunto como son los presupuestos es normal que surjan tensiones”, ha manifestado el primer edil quien ha explicado que “Gema Amor y Natalia Guijarro son dos personas con caracteres muy fuertes pero ambas saben perfectamente anteponer la gestión municipal a los asuntos personales”.

    En cuanto al pacto, ha comentado que “no peligra en absoluto, pues no podemos permitirnos el lujo de romperlo y perjudicar a la ciudadanía porque necesitamos que los inversores privados continúen confiando en la ciudad y para ello necesitamos ofrecer una estabilidad política”.

    Subir