elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm instala 4 cámaras de tráfico en el Rincón de Loix para disuadir de posibles actividades delictivas

Benidorm instala 4 cámaras de tráfico en el Rincón de Loix para disuadir de posibles actividades delictivas
  • Representantes del tejido empresarial de la ciudad y del consejo vecinal han comprobado su funcionamiento desde el centro de operaciones de la Policía Local

MÁS FOTOS
Benidorm instala 4 cámaras de tráfico en el Rincón de Loix para disuadir de posibles actividades delictivas - (foto 2)
Benidorm instala 4 cámaras de tráfico en el Rincón de Loix para disuadir de posibles actividades delictivas - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en funcionamiento cuatro nuevas cámaras de tráfico en la zona del Rincón de Loix. En concreto, en las intersecciones de las calles Gerona con Cuenca, Gerona con Mallorca, Gerona con Filipinas y Lepanto con Mallorca.

Esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la primera teniente de alcalde, Gema Amor, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, el de Presidencia, Conrado Hernández, y el coordinador de Tráfico y Movilidad, José Bañuls, han visitado el Centro de Operaciones de la Policía Local para comprobar el funcionamiento de estas cámaras de tráfico.

El primer edil de la ciudad ha puntualizado que se trata de cámaras para el control y la supervisión de tráfico, pero que servirán al mismo tiempo para “reducir la tentación de cometer actividades delictivas”. Según ha anunciado Agustín Navarro, “la intención es que toda la ciudad disponga de cámaras”, atendiendo en primer término a solventar problemas de tráfico y aprovechando, en segundo lugar, para reducir los problemas de inseguridad. Así, ha anunciado que se tiene previsto proceder más adelante a la instalación de otra cámara en las inmediaciones del Mercaloix. Con ello, la presencia física de la policía se verá reforzada con este sistema de cámaras.

Navarro ha asegurado que la instalación de estas cámaras “cumple en todo momento rigurosamente con la legislación vigente sobre protección de datos”.

La ampliación de la red de cámaras de tráfico a la zona del Rincón de Loix da respuesta al compromiso adquirido por parte del Equipo de Gobierno con los comerciantes, hosteleros y vecinos del Rincón de Loix.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, ha indicado que la iniciativa de puesta en marcha de las nuevas cámaras también se fraguó en el seno de una comisión de seguridad en la que participa, además de la Policía local, la Policía Nacional. El edil ha señalado también que, sobre todo, estas cámaras tendrán una mayor repercusión en el objetivo de disuadir las posibles actividades delictivas, cuando se proceda a la instalación en breve de la señalítica que advierte de la existencia de dichas cámaras.

La primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, ha agradecido la implicación del empresariado de Benidorm, ya que la financiación de este proyecto ha contado con su colaboración.

Por último, el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha recordado que el Centro de Operaciones (CECOOR) se inauguró en 2008, realizándose sucesivas ampliaciones hasta el día de hoy, en el que la ciudad cuenta con 50 cámaras instaladas en 45 cruces para el control y la regulación del tráfico.

Este centro de control funciona de forma ininterrumpida durante las 24 horas, 365 días al año, y está dotado con 12 agentes de la Policía Local, 2 oficiales, 1 inspector y 1 intendente jefe de unidad, así como con 3 empleados en el control de accesos y personal técnico de la empresa SICE como mantenedores de la instalación.

En este mismo centro se controlan además las comunicaciones vía radiotransmisor con las unidades en servicio de la Policía Local de Benidorm y con las Policías Locales de la comarca de la Marina Baixa; la recepción de comunicaciones telefónicas de los ciudadanos e internas; la comunicación telemática desde el centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad valenciana 112; la comunicación telemática con las bases de datos de la Policía Nacional y con la Dirección General de Tráfico; el control de acceso al casco antiguo y el control semafórico.

Representantes del tejido empresarial de la ciudad, del consejo vecinal, de la Asociación de Vecinos del Rincón de Loix, comerciantes y hosteleros han comprobado también su funcionamiento desde el Centro de Operaciones de la Policía Local, junto a las autoridades locales y policiales.

Subir