elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm insta al Consell a reanudar las obras del Centro Cultural

    El Ayuntamiento de Benidorm ha instado a la Generalitat Valenciana, en el pleno celebrado hoy, a que se explique la situación actual de las obras del Centro Cultural de Benidorm.

    La concejala de Cultura, Maite Iraola, solicitó, durante la sesión plenaria, que el Consell, o en su defecto la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, informe a los ciudadanos del cumplimiento de los plazos de ejecución, si ha habido una modificación presupuestaria y que se reanuden de forma inmediata las obras del Centro Cultural.

    Según explicó la edil de Cultura, “el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, colocó la primera piedra del Centro Cultural y se comprometió con todos los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad a que las obras estarían finalizadas en la primavera de 2010” y añadió que, “ya en primavera, el Centro Cultural, lejos de haber concluido las obras, sufre una parálisis en su fase de ejecución que va a hacer del todo imposible que se cumpla el plazo previsto”.

    Maite Iraola explicó que su equipo de Gobierno ha conocido a través de los medios de comunicación la situación real de parálisis en la que se encuentran las obras de “uno de los proyectos más importantes de los últimos años para nuestra ciudad” y subrayó que el retraso es más que evidente “con una obra inacabada sin apenas actividad, que amenaza con convertir unas de las grandes necesidades de Benidorm en un esqueleto de hormigón y ferralla”.

    El Centro Cultural de Benidorm, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, obedece a un proyecto gestado en 1997 para el que se había previsto una inversión inicial de 40 millones de euros. Con una superficie total construida de 43.500 y una superficie útil de 35.000 metros cuadrados, el edificio que ya debía estar finalizado, constará de un edifico multiusos en el que trabajarán alrededor de 200 personas y dispondrá de un teatro-auditorio con una capacidad de 1.139 plazas y una sala menor de 546. Asimismo, tendrá una sala de exposiciones y otra de conferencias, seminarios y administración, un centro de docencia y talleres y espacio para los conservatorios de música y danza, “Nada de ello tenemos todavía como consecuencia del hasta ahora no explicado retraso de las obras”, aseveró la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir