25 de febrero de 2021 25/2/21

Benidorm inicia el lunes la instalación de un nuevo tramo de luminarias en Mediterráneo

Benidorm inicia el lunes la instalación de un nuevo tramo de luminarias en Mediterráneo - (foto 1)
  • Durante dos semanas, se cierra al tráfico la avenida entre Europa y Plaza de la Hispanidad, aunque se permitirá el paso a los vados ubicados entre Europa y Orts Llorca

Benidorm avanza en la instalación de las nuevas luminarias centrales de la avenida del Mediterráneo. A partir del próximo lunes, 25 de enero, los trabajos se extienden al tramo de la avenida entre Doctor Orts Llorca y Plaza de la Hispanidad, “completando así la instalación de estas luminarias suspendidas en la zona de calzada de todo el tramo remodelado de la avenida”, tal y como ha señalado el edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Debido a “la complejidad de los trabajos y la maquinaria que es preciso utilizar, es indispensable cortar al tráfico este tramo de la avenida igual que hemos hecho estas semanas con el tramo inmediatamente anterior, el que discurre entre Europa y Doctor Orts Llorca, y que se mantiene”. De este modo, “durante algo menos de dos semanas, no se podrá circular por la avenida del Mediterráneo entre Europa y la Plaza de la Hispanidad. No obstante, el corte desde Europa hasta Doctor Orts Llorca va a ser permeable, puesto que por la misma avenida Doctor Orts Llorca se va a permitir el acceso a los vehículos con vados en la zona”. Está previsto que el tráfico se restituya el sábado 6 de febrero.

De Zárate ha explicado que “durante estas dos semanas, vamos a reordenar el tráfico y permitir la circulación de vehículos por el tramo peatonal de la calle Gerona”. El concejal ha recalcado que “ahora es el momento de hacer esta actuación,  aprovechando la ausencia de terrazas en el tramo peatonal de Gerona como consecuencia del cierre obligado de la hostelería decretado por la Generalitat Valenciana, no perjudicando así a los negocios y facilitando así un tráfico más fluido mientras dure el corte en Mediterráneo“.

De este modo, los vehículos que circulen por la avenida Europa en dirección a la zona centro deberán acceder por la calle Gerona -en la que el tráfico está invertido- hasta alcanzar Esperanto.

Subir