12 de julio de 2020 12/7/20

Benidorm inicia los actos en honor a Sant Antoni con la ofrenda y pregón al patrón de la Ermita de Sanç

Benidorm inicia los actos en honor a Sant Antoni con la ofrenda y pregón al patrón de la Ermita de Sanç - (foto 1)
  • Mañana tendrá lugar la tradicional bendición de animales

MÁS FOTOS
Benidorm inicia los actos en honor a Sant Antoni con la ofrenda y pregón al patrón de la Ermita de Sanç - (foto 2)
Benidorm inicia los actos en honor a Sant Antoni con la ofrenda y pregón al patrón de la Ermita de Sanç - (foto 3)

Benidorm ha iniciado este mediodía oficialmente sus fiestas en honor a Sant Antoni Abad, una de las celebraciones más antiguas y con más arraigo y con las que arranca el calendario festero de la ciudad. Tras el volteo de campanas y la mascletà, esta tarde se ha celebrado la tradicional romería y ofrenda en honor al santo, patrón de los animales y de la Ermita de Sanç. El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles: miembros de la Corporación municipal; las Reinas de las Festes Majors Patronals, Paula Pérez y Sofía Fuster, junto a sus damas de honor; las entidades festeras de la Huerta y vecinos de la misma, han participado en esta romería que se ha iniciado en el trinquet ‘Vicent Pérez Devesa’ y que ha culminado en la Ermita.

Acto seguido, en la carpa de la Comissió, la benidormense Esperanza Ivorra Fuster ha ofrecido el Pregón de estas fiestas de 2020, en el que ha recordado su infancia en las calles del casco antiguo, su vínculo con la Huerta, sus vivencias como mayorala de Sant Antoni, así como el nacimiento de la Cabalgata de Reyes de la Huerta. Tras el pregón, se han entonado ‘les copletes’, se ha encendido ‘l’estampeta’ y se ha disparado un castillo de fuegos artificiales.

Los actos en honor a Sant Antoni Abad prosiguen mañana domingo con la bendición de animales, cita que año a año congrega a centenares de vecinos acompañados de sus mascotas. La bendición tendrá lugar al término de la misa que se celebra a las 10.30 horas en la misma Ermita.

 

Subir