28 de febrero de 2020 28/2/20

Benidorm se implica en la reinserción laboral y social de las mujeres que ejercen la prostitución

Benidorm se implica en la reinserción laboral y social de las mujeres que ejercen la prostitución - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benidorm se implica en la reinserción laboral y social de las mujeres que ejercen la prostitución - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Benidorm a través de la Concejalía de Igualdad ha suscrito esta mañana, por segundo año consecutivo, un acuerdo con AMUNOD, la “Asociación de Mujeres de Noche Buscando el Día”.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la edil de Igualdad, Eva Mayor, ha firmado este convenio, que asciende a 3.000 euros, con la asociación que ha estado representada por su presidenta, Mónica Galdós, que ha destacado la importante labor del Ayuntamiento y su implicación para erradicar la prostitución, y la trabajadora social de la misma, Rosa Samper.

    Posteriormente, la edil Eva Mayor, y la presidenta y la trabajadora social de AMUNOD, han comparecido en rueda de prensa para explicar la importancia de la firma de este convenio para la asociación que se encarga de ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución con el objetivo de apoyarlas para que la abandonen y se reinserten en el mundo laboral.

    Eva Mayor ha indicado que la asociación presta el servicio ACERCA-T, “con el objetivo de que las mujeres salgan de la prostitución, y ya han atendido a 502 mujeres, de las que la gran mayoría, un 76 por ciento, son inmigrantes”.

    En 2010 la asociación detectó en Benidorm 37 casos de mujeres que se dedicaban a la prostitución con la colaboración de la Policía Local. La edil ha ofrecido más datos relativos a los casos de prostitución, “el 36 por ciento de las mujeres que la ejercen se sitúan en una franja de edad de los 19 a los 30 años; y el 43 por ciento de los 31 a los 45. Generalmente, sin estudios, con hijos a su cargo y sin familia a la que acudir o pedir ayuda”.

    “AMUNOD, ha explicado la edil, presta apoyo psicológico, y acude a los puntos en los que las mujeres están ejerciendo la prostitución, entablan con ellas una relación, ven cuáles son sus necesidades y las invitan a acudir a la asociación para que abandonen estas prácticas y las ayudan a tener otro futuro”. Asimismo, AMUNOD realiza una importante labor de sensibilización en la sociedad, concienciando tanto a profesionales, sanitarios y sociales, como a la población y empresarios con objeto de facilitar la integración socio-laboral de este colectivo.

    Eva Mayor a afirmado que “desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, seguiremos apoyando y colaborando en todo aquello que AMUNOD necesite para acabar con la lacra de las redes de proxenetismo, y favorecer la reinserción sociolaboral de estas mujeres”.

    AMUNOD presta su apoyo a las mujeres que ejercen la prostitución desde el año 1996 y está vinculada al Ayuntamiento de Benidorm y al municipio desde el año 2008. Asimismo, la asociación no sólo actúa en Benidorm sino que su campo de actuación es más amplio.

     

    Subir