26 de septiembre de 2020 26/9/20

Benidorm implanta un sistema para pagar la zona azul a través de una app

Benidorm implanta un sistema para pagar la zona azul a través de una app - (foto 1)
  • La descarga de la aplicación y la gestión del pago son gratuitas para el usuario

A partir de este lunes, 25 de julio, los usuarios de la zona azul de Benidorm podrán abonar el servicio sin necesidad de desplazarse hasta un parquímetro gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago a través de una aplicación para dispositivos móviles.

El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que tanto la descarga como el uso de esta aplicación, denominada Whoosh!, “es gratuito para los usuarios” y está disponible en Play Store y Apple Store.

De Zárate ha indicado que “con esta nueva medida estamos dando comodidad a los ciudadanos”, ya que “estamos facilitando que la gente no tenga que salir de la playa o de un establecimiento para poner el ticket, sino que pueda hacerlo con un ‘clic’ desde cualquier lugar, esté donde esté”, ha detallado.

El uso de la aplicación es sencillo. Basta con registrarse y crear una cuenta de usuario, seleccionar la matrícula del vehículo, marcar el lugar dónde se ha aparcado con la ayuda de la geolocalización, indicar la duración del estacionamiento y validar el pago. El edil ha señalado que a través de este sistema de pago se puede mantener estacionado el vehículo en una misma plaza “por un tiempo máximo de cuatro horas” –el equivalente a dos tickets de dos horas-.

Aproximadamente diez minutos antes de que finalice el tiempo de estacionamiento, la aplicación envía al usuario una alerta avisándole de que el periodo abonado está a punto de expirar.

Además, Whoosh! también permite el pago a través de un ordenador desde su web www.whoosh.es

Durante dos semanas, la empresa concesionaria de la zona azul y la grúa, la UTE Sice-Auplasa, va a realizar una campaña informativa para informar a los usuarios de este nuevo sistema de pago. En total se van a editar 5.000 trípticos en castellano y 2.000 en inglés, que se repartirán en hoteles, comercios y entre los vehículos estacionados en zona azul. Asimismo, se promocionará este sistema en los propios parquímetros.

De Zárate ha apuntado que la puesta en marcha de este sistema de pago está recogida en el pliego de condiciones que empezó a operar hace un año. “Hemos tardado un tiempo en ponerla en funcionamiento porque estábamos buscando la herramienta que nos permitiera ofrecer este servicio con coste cero para el usuario”, ha aclarado.

Subir